Uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de 03 años de edad de la institución educativa inicial N° 369 de llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación ha sido demostrar la influencia del uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de tres años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 369 de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. El tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Jaimes, Percy Aníbal, Ferrer Ortiz, Rosa Elida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4971
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rompecabezas
Habilidades cognitivas básicas
Percepción visual
La memoria y la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación ha sido demostrar la influencia del uso de rompecabezas en el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas en los niños de tres años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 369 de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. El tipo de investigación, por los datos empleados, es de naturaleza cuantitativa, ya que sus variables han sido sometidas al análisis estadístico de las pruebas pre y postest. Por su finalidad, es aplicada. Por su diseño, preexperimental. El diseño específico utilizado es de preprueba/posprueba con un grupo único de 17 niños de tres años de edad. Los resultados hallados permiten concluir que los rompecabezas, por su naturaleza interactiva y dúctil, influyen significativamente en el desarrollo de habilidades como la percepción visual, la memoria y la atención
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).