Estrés académico en relación a hábitos alimentarios en estudiantes del I ciclo de Enfermería, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2022

Descripción del Articulo

El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre el Estrés académico y Hábitos alimentarios en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2022?, el objetivo general que se trabajó fue: Establecer la relación que existe entre el Estrés aca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Gómez, Gisell Celina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5580
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estrés
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre el Estrés académico y Hábitos alimentarios en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2022?, el objetivo general que se trabajó fue: Establecer la relación que existe entre el Estrés académico y Hábitos alimentarios en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería, UNASAM- 2022; teniendo como tipo de estudio: cuantitativo, descriptivo, prospectivo y básico; la investigación tuvo como diseño: no experimental, correlacional y transversal; la población estuvo conformada por 37 estudiantes y la muestra por 29 de ellos debido a que 8 estudiantes se retiraron de la carrera; en cuanto al método del muestreo, fue no probabilístico, por conveniencia, ya que se trabajó con todos los estudiantes matriculados; se les aplicó dos instrumentos modificados: El Instrumento de escala (SISCO SV - 21) y el “Cuestionario autocompletado de hábitos alimentarios para adolescentes”; la información obtenida pasó por un proceso, utilizando una base de datos en el software estadístico SPSS versión 26; dando como resultados que; el 27,6 % de los estudiantes presentaron hábitos alimentarios adecuados y un nivel de estrés moderado, mientras que el 34,5 % de los estudiantes, manifestaron tener hábitos alimentarios inadecuados y un nivel de estrés alto; llegando así a la conclusión, que existe una relación significativa y una correlación directa entre las variables, Estrés académico y Hábitos alimentarios, con Chi Cuadrado de Pearson x2 = 0.59; p = 0.01; (p < 0.05)
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