Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015

  • Descripción del artículo
  • El Trabajo de Investigación es de tipo experimental y usó un diseño cuasi experimental, cuyo propósito fue determinar si influyen las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa ''San Martín de Porres". El grupo...

    Full description

Main Author: Broncano Sánchez, Elsa Omega
Other Authors: Chavez Campoblanco, Efigenia Liberata
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1328
id RUNM_9dd383d10aa9d849090f9a00b5e3858d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1328
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
spelling Broncano Sánchez, Elsa OmegaChavez Campoblanco, Efigenia Liberata2017-07-24T19:33:45Z2017-07-24T19:33:45Z2015TESIS 409 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1328El Trabajo de Investigación es de tipo experimental y usó un diseño cuasi experimental, cuyo propósito fue determinar si influyen las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa ''San Martín de Porres". El grupo control fue el6to "A" y el grupo experimental el 6to "B". Se consideró una muestra no probabilística de 50 alumnos: 25 del grupo de control y 25 del grupo experimental, donde se estableció las categorías de calificación para la variable Comprensión Lectora en el grupo experimental, es decir donde se aplicó las técnicas de lectura en el nivel literal, inferencia! y crítico. Los resultados evidenciaron que la dimensión literal fue de 0% al 68% en el nivel de logrado, en la dimensión inferencia! de 0% a 60% en el nivel de logrado, y en la dimensión crítico de 0% a 60%. Estos datos se obtuvieron de la prueba Pre-test y Post test y nos permitió validar la hipótesis de que las técnicas de lectura sí influyen en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 409 2015.pdf: 3161188 bytes, checksum: 627f15decaa3b9d5556dca06b1732d48 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMComprensión lectoraNivelesTécnicas de lecturaInfluencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 409 2015.pdf.txtTESIS 409 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain117012http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1328/2/TESIS%20409%202015.pdf.txt7cff220441a4e4cff9efe47eb36b3277MD52ORIGINALTESIS 409 2015.pdfapplication/pdf3161188http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1328/1/TESIS%20409%202015.pdf627f15decaa3b9d5556dca06b1732d48MD51UNASAM/1328oai:172.16.0.151:UNASAM/13282018-12-02 11:36:36.441DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
title Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
spellingShingle Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
Broncano Sánchez, Elsa Omega
Comprensión lectora
Niveles
Técnicas de lectura
title_short Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
title_full Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
title_fullStr Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
title_full_unstemmed Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
title_sort Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
author Broncano Sánchez, Elsa Omega
author_facet Broncano Sánchez, Elsa Omega
Chavez Campoblanco, Efigenia Liberata
author_role author
author2 Chavez Campoblanco, Efigenia Liberata
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Broncano Sánchez, Elsa Omega
Chavez Campoblanco, Efigenia Liberata
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Niveles
Técnicas de lectura
topic Comprensión lectora
Niveles
Técnicas de lectura
dc.description.abstract.es_PE.fl_txt_mv El Trabajo de Investigación es de tipo experimental y usó un diseño cuasi experimental, cuyo propósito fue determinar si influyen las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa ''San Martín de Porres". El grupo control fue el6to "A" y el grupo experimental el 6to "B". Se consideró una muestra no probabilística de 50 alumnos: 25 del grupo de control y 25 del grupo experimental, donde se estableció las categorías de calificación para la variable Comprensión Lectora en el grupo experimental, es decir donde se aplicó las técnicas de lectura en el nivel literal, inferencia! y crítico. Los resultados evidenciaron que la dimensión literal fue de 0% al 68% en el nivel de logrado, en la dimensión inferencia! de 0% a 60% en el nivel de logrado, y en la dimensión crítico de 0% a 60%. Estos datos se obtuvieron de la prueba Pre-test y Post test y nos permitió validar la hipótesis de que las técnicas de lectura sí influyen en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria.
dc.description.uri.es_PE.fl_txt_mv Tesis
description El Trabajo de Investigación es de tipo experimental y usó un diseño cuasi experimental, cuyo propósito fue determinar si influyen las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa ''San Martín de Porres". El grupo control fue el6to "A" y el grupo experimental el 6to "B". Se consideró una muestra no probabilística de 50 alumnos: 25 del grupo de control y 25 del grupo experimental, donde se estableció las categorías de calificación para la variable Comprensión Lectora en el grupo experimental, es decir donde se aplicó las técnicas de lectura en el nivel literal, inferencia! y crítico. Los resultados evidenciaron que la dimensión literal fue de 0% al 68% en el nivel de logrado, en la dimensión inferencia! de 0% a 60% en el nivel de logrado, y en la dimensión crítico de 0% a 60%. Estos datos se obtuvieron de la prueba Pre-test y Post test y nos permitió validar la hipótesis de que las técnicas de lectura sí influyen en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 409 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1328
identifier_str_mv TESIS 409 2015
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1328/2/TESIS%20409%202015.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1328/1/TESIS%20409%202015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cff220441a4e4cff9efe47eb36b3277
627f15decaa3b9d5556dca06b1732d48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1647081648686104576
score 12.297354

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).