Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Coveñas, Silvia Elena, Baylon Andahua, Nancy Gilma, Cirilo Ramos, Elisabet María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5908
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corporal
Estrategias lúdicas
Psicomotricidad
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_9ad3a5f34c250c836eeaf882d055a9d3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5908
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Guerrero Tamara, Vidal NolbertAlegre Coveñas, Silvia ElenaBaylon Andahua, Nancy GilmaCirilo Ramos, Elisabet María2024-02-27T00:25:26Z2024-02-27T00:25:26Z2023-03-172024-02-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el desarrollo de la coordinación motriz, la lateralidad y la organización: espacio-tiempo del esquema corporal de los estudiantes. El estudio fue de tipo explicativo causal, se empleó el diseño pre experimental con un grupo seleccionado a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que en esta población fue donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de las hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente porque del 67% y el 33 % en inicio y en proceso antes del experimento; se llegó a obtener el 67 % y el 33 % en el nivel en proceso y logro previstoMade available in DSpace on 2024-02-27T00:25:26Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-17application/pdf127 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEsquema corporalEstrategias lúdicasPsicomotricidadLateralidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado333457874127699940249309https://orcid.org/0000-0002-7777-501031657994https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLópez Cruz, Bertha ElviraRoca Zarzoza, Rolando PatricioCamones Bazán, Eling LevistogneTEXTAutorización T033_33345787_T.pdf.txtAutorización T033_33345787_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6089http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33345787_T.pdf.txt266b27d4c4a9b6723206da50b4faba60MD54T033_33345787_T.pdf.txtT033_33345787_T.pdf.txtExtracted texttext/plain189223http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/5/T033_33345787_T.pdf.txtd2ba75fac3340b9f037545f336240d7dMD55Reporte de Similitud T033_33345787_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_33345787_T.pdf.txtExtracted texttext/plain190997http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_33345787_T.pdf.txtb797d1e97936845c596080e1c389878bMD56ORIGINALT033_33345787_T.pdfT033_33345787_T.pdfapplication/pdf2584695http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/1/T033_33345787_T.pdfb691a1c4aff751efb6434bd5e2652be1MD51Autorización T033_33345787_T.pdfAutorización T033_33345787_T.pdfapplication/pdf4128602http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33345787_T.pdf69725829c6d275ef98e40641408a4734MD52Reporte de Similitud T033_33345787_T.pdfReporte de Similitud T033_33345787_T.pdfapplication/pdf1602092http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_33345787_T.pdfb1c1ad4b66c7f27a4fd351b9c6fda3e3MD53UNASAM/5908oai:172.16.0.151:UNASAM/59082024-03-04 03:00:43.11DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
title Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
spellingShingle Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
Alegre Coveñas, Silvia Elena
Esquema corporal
Estrategias lúdicas
Psicomotricidad
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
title_full Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
title_fullStr Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
title_full_unstemmed Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
title_sort Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
author Alegre Coveñas, Silvia Elena
author_facet Alegre Coveñas, Silvia Elena
Baylon Andahua, Nancy Gilma
Cirilo Ramos, Elisabet María
author_role author
author2 Baylon Andahua, Nancy Gilma
Cirilo Ramos, Elisabet María
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Tamara, Vidal Nolbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegre Coveñas, Silvia Elena
Baylon Andahua, Nancy Gilma
Cirilo Ramos, Elisabet María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Esquema corporal
Estrategias lúdicas
Psicomotricidad
Lateralidad
topic Esquema corporal
Estrategias lúdicas
Psicomotricidad
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el desarrollo de la coordinación motriz, la lateralidad y la organización: espacio-tiempo del esquema corporal de los estudiantes. El estudio fue de tipo explicativo causal, se empleó el diseño pre experimental con un grupo seleccionado a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que en esta población fue donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de las hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente porque del 67% y el 33 % en inicio y en proceso antes del experimento; se llegó a obtener el 67 % y el 33 % en el nivel en proceso y logro previsto
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T00:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T00:25:26Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-02-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 127 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33345787_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/5/T033_33345787_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_33345787_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/1/T033_33345787_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33345787_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_33345787_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 266b27d4c4a9b6723206da50b4faba60
d2ba75fac3340b9f037545f336240d7d
b797d1e97936845c596080e1c389878b
b691a1c4aff751efb6434bd5e2652be1
69725829c6d275ef98e40641408a4734
b1c1ad4b66c7f27a4fd351b9c6fda3e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708651203297280
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).