Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5908 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Esquema corporal Estrategias lúdicas Psicomotricidad Lateralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
id |
RUNM_9ad3a5f34c250c836eeaf882d055a9d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5908 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Guerrero Tamara, Vidal NolbertAlegre Coveñas, Silvia ElenaBaylon Andahua, Nancy GilmaCirilo Ramos, Elisabet María2024-02-27T00:25:26Z2024-02-27T00:25:26Z2023-03-172024-02-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el desarrollo de la coordinación motriz, la lateralidad y la organización: espacio-tiempo del esquema corporal de los estudiantes. El estudio fue de tipo explicativo causal, se empleó el diseño pre experimental con un grupo seleccionado a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que en esta población fue donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de las hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente porque del 67% y el 33 % en inicio y en proceso antes del experimento; se llegó a obtener el 67 % y el 33 % en el nivel en proceso y logro previstoMade available in DSpace on 2024-02-27T00:25:26Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-17application/pdf127 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEsquema corporalEstrategias lúdicasPsicomotricidadLateralidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado333457874127699940249309https://orcid.org/0000-0002-7777-501031657994https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLópez Cruz, Bertha ElviraRoca Zarzoza, Rolando PatricioCamones Bazán, Eling LevistogneTEXTAutorización T033_33345787_T.pdf.txtAutorización T033_33345787_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6089http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33345787_T.pdf.txt266b27d4c4a9b6723206da50b4faba60MD54T033_33345787_T.pdf.txtT033_33345787_T.pdf.txtExtracted texttext/plain189223http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/5/T033_33345787_T.pdf.txtd2ba75fac3340b9f037545f336240d7dMD55Reporte de Similitud T033_33345787_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_33345787_T.pdf.txtExtracted texttext/plain190997http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_33345787_T.pdf.txtb797d1e97936845c596080e1c389878bMD56ORIGINALT033_33345787_T.pdfT033_33345787_T.pdfapplication/pdf2584695http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/1/T033_33345787_T.pdfb691a1c4aff751efb6434bd5e2652be1MD51Autorización T033_33345787_T.pdfAutorización T033_33345787_T.pdfapplication/pdf4128602http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33345787_T.pdf69725829c6d275ef98e40641408a4734MD52Reporte de Similitud T033_33345787_T.pdfReporte de Similitud T033_33345787_T.pdfapplication/pdf1602092http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_33345787_T.pdfb1c1ad4b66c7f27a4fd351b9c6fda3e3MD53UNASAM/5908oai:172.16.0.151:UNASAM/59082024-03-04 03:00:43.11DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay |
title |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay |
spellingShingle |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay Alegre Coveñas, Silvia Elena Esquema corporal Estrategias lúdicas Psicomotricidad Lateralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
title_short |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay |
title_full |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay |
title_fullStr |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay |
title_full_unstemmed |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay |
title_sort |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay |
author |
Alegre Coveñas, Silvia Elena |
author_facet |
Alegre Coveñas, Silvia Elena Baylon Andahua, Nancy Gilma Cirilo Ramos, Elisabet María |
author_role |
author |
author2 |
Baylon Andahua, Nancy Gilma Cirilo Ramos, Elisabet María |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Tamara, Vidal Nolbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Coveñas, Silvia Elena Baylon Andahua, Nancy Gilma Cirilo Ramos, Elisabet María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Esquema corporal Estrategias lúdicas Psicomotricidad Lateralidad |
topic |
Esquema corporal Estrategias lúdicas Psicomotricidad Lateralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el desarrollo de la coordinación motriz, la lateralidad y la organización: espacio-tiempo del esquema corporal de los estudiantes. El estudio fue de tipo explicativo causal, se empleó el diseño pre experimental con un grupo seleccionado a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que en esta población fue donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de las hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente porque del 67% y el 33 % en inicio y en proceso antes del experimento; se llegó a obtener el 67 % y el 33 % en el nivel en proceso y logro previsto |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T00:25:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T00:25:26Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-02-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
127 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33345787_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/5/T033_33345787_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_33345787_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/1/T033_33345787_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33345787_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5908/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_33345787_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
266b27d4c4a9b6723206da50b4faba60 d2ba75fac3340b9f037545f336240d7d b797d1e97936845c596080e1c389878b b691a1c4aff751efb6434bd5e2652be1 69725829c6d275ef98e40641408a4734 b1c1ad4b66c7f27a4fd351b9c6fda3e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708651203297280 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).