Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Huaccho, Sara Rosa, Ramos Herrera, Hayde Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1279
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones andinas
Identidad cultural
Entonación
Saberes andinos
Valoración
Cosmovisión
Melodía.
id RUNM_9a31fda63b0a252e520d90536231cdab
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1279
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, MoisésGomez Huaccho, Sara RosaRamos Herrera, Hayde Maruja2017-07-24T19:33:35Z2017-07-24T19:33:35Z2014TESIS 357 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigación aborda un análisis teórica de las canciones escolares y la identidad cultural como variables de la investigación. En el aspecto metodológico esta investigación es de tipo correlacional-descriptivo; además, se describe el diseño de la investigación, la muestra, las técnicas y los instrumentos utilizados. La aplicación del instrumento de recolección de datos, procesamiento de la información recolectada, la prueba de hipótesis, discusión de los resultados de la aplicación de la encuesta realizada a los alumnos, según al objetivo. De la aplicación de la prueba de hipótesis se deduce que demuestra con los resultado de la prueba Chi Cuadrado, según el cual se rechaza la hipótesis nula (p = 0.007 menor que 0.05). Se deduce que ambas variables son relacionadas, con un nivel de confianza de 95%. Por lo tanto se ha llegado a la conclusión fmal que las canciones escolares andinas cantadas por los niños y niñas se relacionan directamente con el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 357 2014.pdf: 4016394 bytes, checksum: efc5aefcd2fa7bb7a58cf9ccb210ccda (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCanciones andinasIdentidad culturalEntonaciónSaberes andinosValoraciónCosmovisiónMelodía.Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 357 2014.pdf.txtTESIS 357 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain161182http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1279/2/TESIS%20357%202014.pdf.txte6b6b98ff7942dfffc6a4651aec7d802MD52ORIGINALTESIS 357 2014.pdfapplication/pdf4016394http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1279/1/TESIS%20357%202014.pdfefc5aefcd2fa7bb7a58cf9ccb210ccdaMD51UNASAM/1279oai:172.16.0.151:UNASAM/12792021-11-25 09:38:08.772DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
title Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
spellingShingle Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
Gomez Huaccho, Sara Rosa
Canciones andinas
Identidad cultural
Entonación
Saberes andinos
Valoración
Cosmovisión
Melodía.
title_short Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
title_full Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
title_fullStr Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
title_full_unstemmed Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
title_sort Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
author Gomez Huaccho, Sara Rosa
author_facet Gomez Huaccho, Sara Rosa
Ramos Herrera, Hayde Maruja
author_role author
author2 Ramos Herrera, Hayde Maruja
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Huaccho, Sara Rosa
Ramos Herrera, Hayde Maruja
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones andinas
Identidad cultural
Entonación
Saberes andinos
Valoración
Cosmovisión
Melodía.
topic Canciones andinas
Identidad cultural
Entonación
Saberes andinos
Valoración
Cosmovisión
Melodía.
description El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigación aborda un análisis teórica de las canciones escolares y la identidad cultural como variables de la investigación. En el aspecto metodológico esta investigación es de tipo correlacional-descriptivo; además, se describe el diseño de la investigación, la muestra, las técnicas y los instrumentos utilizados. La aplicación del instrumento de recolección de datos, procesamiento de la información recolectada, la prueba de hipótesis, discusión de los resultados de la aplicación de la encuesta realizada a los alumnos, según al objetivo. De la aplicación de la prueba de hipótesis se deduce que demuestra con los resultado de la prueba Chi Cuadrado, según el cual se rechaza la hipótesis nula (p = 0.007 menor que 0.05). Se deduce que ambas variables son relacionadas, con un nivel de confianza de 95%. Por lo tanto se ha llegado a la conclusión fmal que las canciones escolares andinas cantadas por los niños y niñas se relacionan directamente con el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 357 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279
identifier_str_mv TESIS 357 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1279/2/TESIS%20357%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1279/1/TESIS%20357%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e6b6b98ff7942dfffc6a4651aec7d802
efc5aefcd2fa7bb7a58cf9ccb210ccda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976651455791104
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).