Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1279 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones andinas Identidad cultural Entonación Saberes andinos Valoración Cosmovisión Melodía. |
id |
RUNM_9a31fda63b0a252e520d90536231cdab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1279 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, MoisésGomez Huaccho, Sara RosaRamos Herrera, Hayde Maruja2017-07-24T19:33:35Z2017-07-24T19:33:35Z2014TESIS 357 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigación aborda un análisis teórica de las canciones escolares y la identidad cultural como variables de la investigación. En el aspecto metodológico esta investigación es de tipo correlacional-descriptivo; además, se describe el diseño de la investigación, la muestra, las técnicas y los instrumentos utilizados. La aplicación del instrumento de recolección de datos, procesamiento de la información recolectada, la prueba de hipótesis, discusión de los resultados de la aplicación de la encuesta realizada a los alumnos, según al objetivo. De la aplicación de la prueba de hipótesis se deduce que demuestra con los resultado de la prueba Chi Cuadrado, según el cual se rechaza la hipótesis nula (p = 0.007 menor que 0.05). Se deduce que ambas variables son relacionadas, con un nivel de confianza de 95%. Por lo tanto se ha llegado a la conclusión fmal que las canciones escolares andinas cantadas por los niños y niñas se relacionan directamente con el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 357 2014.pdf: 4016394 bytes, checksum: efc5aefcd2fa7bb7a58cf9ccb210ccda (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCanciones andinasIdentidad culturalEntonaciónSaberes andinosValoraciónCosmovisiónMelodía.Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 357 2014.pdf.txtTESIS 357 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain161182http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1279/2/TESIS%20357%202014.pdf.txte6b6b98ff7942dfffc6a4651aec7d802MD52ORIGINALTESIS 357 2014.pdfapplication/pdf4016394http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1279/1/TESIS%20357%202014.pdfefc5aefcd2fa7bb7a58cf9ccb210ccdaMD51UNASAM/1279oai:172.16.0.151:UNASAM/12792021-11-25 09:38:08.772DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014 |
title |
Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014 |
spellingShingle |
Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014 Gomez Huaccho, Sara Rosa Canciones andinas Identidad cultural Entonación Saberes andinos Valoración Cosmovisión Melodía. |
title_short |
Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014 |
title_full |
Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014 |
title_fullStr |
Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014 |
title_full_unstemmed |
Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014 |
title_sort |
Canciones escolares andinas y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes bilingues del quinto y sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa n° 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz - 2014 |
author |
Gomez Huaccho, Sara Rosa |
author_facet |
Gomez Huaccho, Sara Rosa Ramos Herrera, Hayde Maruja |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Herrera, Hayde Maruja |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Huaccho, Sara Rosa Ramos Herrera, Hayde Maruja |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones andinas Identidad cultural Entonación Saberes andinos Valoración Cosmovisión Melodía. |
topic |
Canciones andinas Identidad cultural Entonación Saberes andinos Valoración Cosmovisión Melodía. |
description |
El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre las canciones escolares andinas y la identidad cultural en los alumnos bilingües del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 86078 de Tayapampa de la provincia de Huaraz- 2014. Esta investigación aborda un análisis teórica de las canciones escolares y la identidad cultural como variables de la investigación. En el aspecto metodológico esta investigación es de tipo correlacional-descriptivo; además, se describe el diseño de la investigación, la muestra, las técnicas y los instrumentos utilizados. La aplicación del instrumento de recolección de datos, procesamiento de la información recolectada, la prueba de hipótesis, discusión de los resultados de la aplicación de la encuesta realizada a los alumnos, según al objetivo. De la aplicación de la prueba de hipótesis se deduce que demuestra con los resultado de la prueba Chi Cuadrado, según el cual se rechaza la hipótesis nula (p = 0.007 menor que 0.05). Se deduce que ambas variables son relacionadas, con un nivel de confianza de 95%. Por lo tanto se ha llegado a la conclusión fmal que las canciones escolares andinas cantadas por los niños y niñas se relacionan directamente con el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 357 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279 |
identifier_str_mv |
TESIS 357 2014 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1279 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1279/2/TESIS%20357%202014.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1279/1/TESIS%20357%202014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6b6b98ff7942dfffc6a4651aec7d802 efc5aefcd2fa7bb7a58cf9ccb210ccda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976651455791104 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).