Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017

Descripción del Articulo

Determinar los factores que dificultan la publicación de artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). Materiales y métodos. El diseño de la investigación es no experimental transversal, de tipo correlacional-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Ayrac, Dany Maritza, Morales Cerna, Isaac Jonatan, Asnate Salazar, Edwin Johny
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3675
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicación
Artículos científico
Docentes
Investigadores
Medline
Scopus
Web of Science; Scielo
id RUNM_98ae13334a5a9dc91f8ba0b78c6ddc44
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3675
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Paredes Ayrac, Dany MaritzaMorales Cerna, Isaac JonatanAsnate Salazar, Edwin Johny2020-01-09T23:43:50Z2020-01-09T23:43:50Z20182020-01-09http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3675Determinar los factores que dificultan la publicación de artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). Materiales y métodos. El diseño de la investigación es no experimental transversal, de tipo correlacional-causal. El alcance o nivel de investigación es explicativo. Se incluyó a 221 docentes nombrados, a quienes se les distribuyó usando afijación proporcional a las diferentes carreras profesionales para luego aplicarles el instrumento de recojo de datos mediante la técnica de la encuesta. Para identificar a los docentes que han publicado artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo se realizó la búsqueda en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) de Concytec. Para determinar los factores para la publicación en revistas científica por parte de los docentes se calculó el ODD RATIO y sus respectivos intervalos de confianza a confianza de 95%. Resultados. De los 221 docentes, 97,3% nunca han publicado un artículo en Scopus, Web of Science o Scielo y el 2,7% sí lo hizo. Los factores asociados con la publicación de artículos son la motivación y el dominio del idioma inglés. Conclusiones. La frecuencia de publicación de los docentes de la UNASAM es baja. Al aplicar el análisis multivariante de regresión logística se concluye que el factor significativo que en mayor proporción dificulta la publicación de artículos científicos en revistas indexadas es el factor personal: motivación y el dominio del inglés, más no así el factor institucionalMade available in DSpace on 2020-01-09T23:43:50Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-09Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPublicaciónArtículos científicoDocentesInvestigadoresMedlineScopusWeb of Science; ScieloFactores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017info:eu-repo/semantics/reportDoctoradoDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónInvestigaciónTEXTDANY MARITZA PAREDES AYRAC -FACTORES QUE DIFICULTAN LA PUBLICACION DE ARTICULOS CIENTIFICOS.pdf.txtDANY MARITZA PAREDES AYRAC -FACTORES QUE DIFICULTAN LA PUBLICACION DE ARTICULOS CIENTIFICOS.pdf.txtExtracted texttext/plain108979http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3675/2/DANY%20MARITZA%20PAREDES%20AYRAC%20-FACTORES%20QUE%20DIFICULTAN%20LA%20PUBLICACION%20DE%20ARTICULOS%20CIENTIFICOS.pdf.txt02907355adcb8d1918ca3f61e9d863faMD52ORIGINALDANY MARITZA PAREDES AYRAC -FACTORES QUE DIFICULTAN LA PUBLICACION DE ARTICULOS CIENTIFICOS.pdfDANY MARITZA PAREDES AYRAC -FACTORES QUE DIFICULTAN LA PUBLICACION DE ARTICULOS CIENTIFICOS.pdfapplication/pdf899525http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3675/1/DANY%20MARITZA%20PAREDES%20AYRAC%20-FACTORES%20QUE%20DIFICULTAN%20LA%20PUBLICACION%20DE%20ARTICULOS%20CIENTIFICOS.pdf9d4f2c47659337a5b20aa14d65624fb7MD51UNASAM/3675oai:172.16.0.151:UNASAM/36752020-01-13 03:00:26.245DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
title Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
spellingShingle Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
Paredes Ayrac, Dany Maritza
Publicación
Artículos científico
Docentes
Investigadores
Medline
Scopus
Web of Science; Scielo
title_short Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
title_full Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
title_fullStr Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
title_full_unstemmed Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
title_sort Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
author Paredes Ayrac, Dany Maritza
author_facet Paredes Ayrac, Dany Maritza
Morales Cerna, Isaac Jonatan
Asnate Salazar, Edwin Johny
author_role author
author2 Morales Cerna, Isaac Jonatan
Asnate Salazar, Edwin Johny
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Ayrac, Dany Maritza
Morales Cerna, Isaac Jonatan
Asnate Salazar, Edwin Johny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicación
Artículos científico
Docentes
Investigadores
Medline
Scopus
Web of Science; Scielo
topic Publicación
Artículos científico
Docentes
Investigadores
Medline
Scopus
Web of Science; Scielo
description Determinar los factores que dificultan la publicación de artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). Materiales y métodos. El diseño de la investigación es no experimental transversal, de tipo correlacional-causal. El alcance o nivel de investigación es explicativo. Se incluyó a 221 docentes nombrados, a quienes se les distribuyó usando afijación proporcional a las diferentes carreras profesionales para luego aplicarles el instrumento de recojo de datos mediante la técnica de la encuesta. Para identificar a los docentes que han publicado artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo se realizó la búsqueda en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) de Concytec. Para determinar los factores para la publicación en revistas científica por parte de los docentes se calculó el ODD RATIO y sus respectivos intervalos de confianza a confianza de 95%. Resultados. De los 221 docentes, 97,3% nunca han publicado un artículo en Scopus, Web of Science o Scielo y el 2,7% sí lo hizo. Los factores asociados con la publicación de artículos son la motivación y el dominio del idioma inglés. Conclusiones. La frecuencia de publicación de los docentes de la UNASAM es baja. Al aplicar el análisis multivariante de regresión logística se concluye que el factor significativo que en mayor proporción dificulta la publicación de artículos científicos en revistas indexadas es el factor personal: motivación y el dominio del inglés, más no así el factor institucional
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:43:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:43:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3675
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3675/2/DANY%20MARITZA%20PAREDES%20AYRAC%20-FACTORES%20QUE%20DIFICULTAN%20LA%20PUBLICACION%20DE%20ARTICULOS%20CIENTIFICOS.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3675/1/DANY%20MARITZA%20PAREDES%20AYRAC%20-FACTORES%20QUE%20DIFICULTAN%20LA%20PUBLICACION%20DE%20ARTICULOS%20CIENTIFICOS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 02907355adcb8d1918ca3f61e9d863fa
9d4f2c47659337a5b20aa14d65624fb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976667676213248
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).