Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017
Descripción del Articulo
Determinar los factores que dificultan la publicación de artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). Materiales y métodos. El diseño de la investigación es no experimental transversal, de tipo correlacional-...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3675 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicación Artículos científico Docentes Investigadores Medline Scopus Web of Science; Scielo |
Sumario: | Determinar los factores que dificultan la publicación de artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). Materiales y métodos. El diseño de la investigación es no experimental transversal, de tipo correlacional-causal. El alcance o nivel de investigación es explicativo. Se incluyó a 221 docentes nombrados, a quienes se les distribuyó usando afijación proporcional a las diferentes carreras profesionales para luego aplicarles el instrumento de recojo de datos mediante la técnica de la encuesta. Para identificar a los docentes que han publicado artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo se realizó la búsqueda en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) de Concytec. Para determinar los factores para la publicación en revistas científica por parte de los docentes se calculó el ODD RATIO y sus respectivos intervalos de confianza a confianza de 95%. Resultados. De los 221 docentes, 97,3% nunca han publicado un artículo en Scopus, Web of Science o Scielo y el 2,7% sí lo hizo. Los factores asociados con la publicación de artículos son la motivación y el dominio del idioma inglés. Conclusiones. La frecuencia de publicación de los docentes de la UNASAM es baja. Al aplicar el análisis multivariante de regresión logística se concluye que el factor significativo que en mayor proporción dificulta la publicación de artículos científicos en revistas indexadas es el factor personal: motivación y el dominio del inglés, más no así el factor institucional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).