Influencias de las caricaturas sociopolíticas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del I semestre de ingenieria agrónoma de la universidad nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” año 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis que recibe el título de “INFLUENCIA DE LAS CARICATURAS SOCIOPOLÍTICAS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL I SEMESTRE DE INGENIERÍA AGRÓNOMA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ‘SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO’ AÑO 2016”, es una investigación de tipo cuasi experimental que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Huanry, Amelia Dioselinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5152
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Crítico
Caricaturas Socio - políticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis que recibe el título de “INFLUENCIA DE LAS CARICATURAS SOCIOPOLÍTICAS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL I SEMESTRE DE INGENIERÍA AGRÓNOMA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ‘SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO’ AÑO 2016”, es una investigación de tipo cuasi experimental que fue aplicada a los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias pertenecientes al I semestre de la escuela de Ingeniería Agrónoma quienes conformaron el grupo experimental; grupo que fue expuesto a la influencia de la variable independiente (caricaturas sociopolíticas) para modificar la variable dependiente (pensamiento crítico) a favor de la hipótesis planteada, la misma que fue validada al culminar la investigación mediante un análisis estadístico que afirma que, mientras más caricaturas socio-políticas se apliquen en la formación del estudiante, mayor será su influencia para el desarrollo del pensamiento crítico, hecho que queda contrastado en los resultados del pre y post test, pruebas que fueron aplicados a ambos grupos, donde el grupo control, alumnos del primer semestre de Ingeniería Agrícola, demuestran que no hay avance en su pensamiento crítico a diferencia del grupo experimental dónde es notorio el desarrollo de este tipo de pensamiento que favorece notablemente a la investigación científica, actividad importante para el desarrollo del futuro del país
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).