Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés 2020-I–UNASAM”, tiene como objetivo explicar la relación de las estrategias comunicativas docentes con las competencias ora...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5742 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias comunicativas Competencias orales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
RUNM_94605a1c2073ced57fdd72866e7b4acf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5742 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM |
| title |
Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM |
| spellingShingle |
Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny Estrategias comunicativas Competencias orales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM |
| title_full |
Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM |
| title_fullStr |
Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM |
| title_full_unstemmed |
Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM |
| title_sort |
Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM |
| author |
Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny |
| author_facet |
Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny Soriano Sal y Rosas, Raquel Jemima |
| author_role |
author |
| author2 |
Soriano Sal y Rosas, Raquel Jemima |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Trejo, Edinson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny Soriano Sal y Rosas, Raquel Jemima |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comunicativas Competencias orales |
| topic |
Estrategias comunicativas Competencias orales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
La presente investigación titulada “Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés 2020-I–UNASAM”, tiene como objetivo explicar la relación de las estrategias comunicativas docentes con las competencias orales de los estudiantes del V ciclo 2020-I de la UNASAM. El tipo de investigación es descriptivo–correlacional, porque busca determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, La población delimitada para esta investigación es de 193 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y la Comunicación en el periodo 2020-I, mientras que la muestra es de 30 estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Lengua Extranjera: Inglés de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo a quienes se les aplicó el cuestionario, que nos permitió recopilar los datos sobre las estrategias comunicativas que tienen los docentes, y la rúbrica para la evaluación de las competencias orales que manejan los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la prueba de Chicuadrado p = 0.023 es menor al valor de significación teórica a α = 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la correlación entre las variables estrategias comunicativas docentes y competencias orales pues, la primera variable permite el desarrollo de capacidades en el idioma inglés que permite a los estudiantes egresar con buenas competencias orales |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T22:42:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T22:42:46Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-10-20 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
114 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/4/T033_70253086_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70253086_T%20T033_73795667_T.PDF.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/6/Autorizacio%cc%81n%20T033_70253086_T%20%20T033_73795667_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/7/T033_70253086_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/2/Autorizacio%cc%81n%20T033_70253086_T%20%20T033_73795667_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70253086_T%20T033_73795667_T.PDF |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
13cf46b278aad6e911f99a584bc07a64 90721fef25f95a59d53707ddc56a017c 323b5fe914bfbcdd7e9c352faac3edd0 1223403d4333907a263267ec50d41616 30cea969beae678e7556b8a8e8607cd8 dcd00ee62636b9d96e73af94ea083dad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847879585460387840 |
| spelling |
Márquez Trejo, EdinsonMejía Reyes, Jehova Jesús JovannySoriano Sal y Rosas, Raquel Jemima2023-10-20T22:42:46Z2023-10-20T22:42:46Z2023-03-222023-10-20Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742La presente investigación titulada “Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés 2020-I–UNASAM”, tiene como objetivo explicar la relación de las estrategias comunicativas docentes con las competencias orales de los estudiantes del V ciclo 2020-I de la UNASAM. El tipo de investigación es descriptivo–correlacional, porque busca determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, La población delimitada para esta investigación es de 193 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y la Comunicación en el periodo 2020-I, mientras que la muestra es de 30 estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Lengua Extranjera: Inglés de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo a quienes se les aplicó el cuestionario, que nos permitió recopilar los datos sobre las estrategias comunicativas que tienen los docentes, y la rúbrica para la evaluación de las competencias orales que manejan los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la prueba de Chicuadrado p = 0.023 es menor al valor de significación teórica a α = 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la correlación entre las variables estrategias comunicativas docentes y competencias orales pues, la primera variable permite el desarrollo de capacidades en el idioma inglés que permite a los estudiantes egresar con buenas competencias oralesMade available in DSpace on 2023-10-20T22:42:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-22application/pdf114 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategias comunicativasCompetencias oraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado7379566770253086https://orcid.org/0000-0003-0826-061909606017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZanabria Pérez, Walter AlfredoHuamán Celmi, Enrique CamiloCamones Bazán, Eling LevingstoneTEXTT033_70253086_T.pdf.txtT033_70253086_T.pdf.txtExtracted texttext/plain152511http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/4/T033_70253086_T.pdf.txt13cf46b278aad6e911f99a584bc07a64MD54Reporte de Similitud T033_70253086_T T033_73795667_T.PDF.txtReporte de Similitud T033_70253086_T T033_73795667_T.PDF.txtExtracted texttext/plain165476http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70253086_T%20T033_73795667_T.PDF.txt90721fef25f95a59d53707ddc56a017cMD55Autorización T033_70253086_T T033_73795667_T.pdf.txtAutorización T033_70253086_T T033_73795667_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6005http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/6/Autorizacio%cc%81n%20T033_70253086_T%20%20T033_73795667_T.pdf.txt323b5fe914bfbcdd7e9c352faac3edd0MD56ORIGINALT033_70253086_T.pdfT033_70253086_T.pdfapplication/pdf4876859http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/7/T033_70253086_T.pdf1223403d4333907a263267ec50d41616MD57Autorización T033_70253086_T T033_73795667_T.pdfAutorización T033_70253086_T T033_73795667_T.pdfapplication/pdf1938852http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/2/Autorizacio%cc%81n%20T033_70253086_T%20%20T033_73795667_T.pdf30cea969beae678e7556b8a8e8607cd8MD52Reporte de Similitud T033_70253086_T T033_73795667_T.PDFReporte de Similitud T033_70253086_T T033_73795667_T.PDFapplication/pdf3296740http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70253086_T%20T033_73795667_T.PDFdcd00ee62636b9d96e73af94ea083dadMD53UNASAM/5742oai:172.16.0.151:UNASAM/57422024-02-20 08:12:29.917DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).