Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés 2020-I–UNASAM”, tiene como objetivo explicar la relación de las estrategias comunicativas docentes con las competencias ora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny, Soriano Sal y Rosas, Raquel Jemima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5742
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comunicativas
Competencias orales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_94605a1c2073ced57fdd72866e7b4acf
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5742
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
title Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
spellingShingle Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny
Estrategias comunicativas
Competencias orales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
title_full Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
title_fullStr Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
title_full_unstemmed Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
title_sort Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM
author Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny
author_facet Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny
Soriano Sal y Rosas, Raquel Jemima
author_role author
author2 Soriano Sal y Rosas, Raquel Jemima
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Trejo, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny
Soriano Sal y Rosas, Raquel Jemima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias comunicativas
Competencias orales
topic Estrategias comunicativas
Competencias orales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description La presente investigación titulada “Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés 2020-I–UNASAM”, tiene como objetivo explicar la relación de las estrategias comunicativas docentes con las competencias orales de los estudiantes del V ciclo 2020-I de la UNASAM. El tipo de investigación es descriptivo–correlacional, porque busca determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, La población delimitada para esta investigación es de 193 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y la Comunicación en el periodo 2020-I, mientras que la muestra es de 30 estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Lengua Extranjera: Inglés de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo a quienes se les aplicó el cuestionario, que nos permitió recopilar los datos sobre las estrategias comunicativas que tienen los docentes, y la rúbrica para la evaluación de las competencias orales que manejan los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la prueba de Chicuadrado p = 0.023 es menor al valor de significación teórica a α = 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la correlación entre las variables estrategias comunicativas docentes y competencias orales pues, la primera variable permite el desarrollo de capacidades en el idioma inglés que permite a los estudiantes egresar con buenas competencias orales
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T22:42:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T22:42:46Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-10-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 114 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/4/T033_70253086_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70253086_T%20T033_73795667_T.PDF.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/6/Autorizacio%cc%81n%20T033_70253086_T%20%20T033_73795667_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/7/T033_70253086_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/2/Autorizacio%cc%81n%20T033_70253086_T%20%20T033_73795667_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70253086_T%20T033_73795667_T.PDF
bitstream.checksum.fl_str_mv 13cf46b278aad6e911f99a584bc07a64
90721fef25f95a59d53707ddc56a017c
323b5fe914bfbcdd7e9c352faac3edd0
1223403d4333907a263267ec50d41616
30cea969beae678e7556b8a8e8607cd8
dcd00ee62636b9d96e73af94ea083dad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847879585460387840
spelling Márquez Trejo, EdinsonMejía Reyes, Jehova Jesús JovannySoriano Sal y Rosas, Raquel Jemima2023-10-20T22:42:46Z2023-10-20T22:42:46Z2023-03-222023-10-20Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742La presente investigación titulada “Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés 2020-I–UNASAM”, tiene como objetivo explicar la relación de las estrategias comunicativas docentes con las competencias orales de los estudiantes del V ciclo 2020-I de la UNASAM. El tipo de investigación es descriptivo–correlacional, porque busca determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, La población delimitada para esta investigación es de 193 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y la Comunicación en el periodo 2020-I, mientras que la muestra es de 30 estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Lengua Extranjera: Inglés de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo a quienes se les aplicó el cuestionario, que nos permitió recopilar los datos sobre las estrategias comunicativas que tienen los docentes, y la rúbrica para la evaluación de las competencias orales que manejan los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la prueba de Chicuadrado p = 0.023 es menor al valor de significación teórica a α = 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la correlación entre las variables estrategias comunicativas docentes y competencias orales pues, la primera variable permite el desarrollo de capacidades en el idioma inglés que permite a los estudiantes egresar con buenas competencias oralesMade available in DSpace on 2023-10-20T22:42:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-22application/pdf114 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategias comunicativasCompetencias oraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado7379566770253086https://orcid.org/0000-0003-0826-061909606017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZanabria Pérez, Walter AlfredoHuamán Celmi, Enrique CamiloCamones Bazán, Eling LevingstoneTEXTT033_70253086_T.pdf.txtT033_70253086_T.pdf.txtExtracted texttext/plain152511http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/4/T033_70253086_T.pdf.txt13cf46b278aad6e911f99a584bc07a64MD54Reporte de Similitud T033_70253086_T T033_73795667_T.PDF.txtReporte de Similitud T033_70253086_T T033_73795667_T.PDF.txtExtracted texttext/plain165476http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70253086_T%20T033_73795667_T.PDF.txt90721fef25f95a59d53707ddc56a017cMD55Autorización T033_70253086_T T033_73795667_T.pdf.txtAutorización T033_70253086_T T033_73795667_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6005http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/6/Autorizacio%cc%81n%20T033_70253086_T%20%20T033_73795667_T.pdf.txt323b5fe914bfbcdd7e9c352faac3edd0MD56ORIGINALT033_70253086_T.pdfT033_70253086_T.pdfapplication/pdf4876859http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/7/T033_70253086_T.pdf1223403d4333907a263267ec50d41616MD57Autorización T033_70253086_T T033_73795667_T.pdfAutorización T033_70253086_T T033_73795667_T.pdfapplication/pdf1938852http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/2/Autorizacio%cc%81n%20T033_70253086_T%20%20T033_73795667_T.pdf30cea969beae678e7556b8a8e8607cd8MD52Reporte de Similitud T033_70253086_T T033_73795667_T.PDFReporte de Similitud T033_70253086_T T033_73795667_T.PDFapplication/pdf3296740http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5742/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70253086_T%20T033_73795667_T.PDFdcd00ee62636b9d96e73af94ea083dadMD53UNASAM/5742oai:172.16.0.151:UNASAM/57422024-02-20 08:12:29.917DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).