Uso del Role Play Para Mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nestor Berrocal Falconí, Chumpi Parinacochas Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
Se detectó en la institución educativa “Néstor Berrocal Falconí” del distrito de Chumpi Provincia de Parinacochas Departamento de Ayacucho ; que los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria tienen problemas en el aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la expresión oral del idio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias comunicativas Habilidades comunicativas Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | Se detectó en la institución educativa “Néstor Berrocal Falconí” del distrito de Chumpi Provincia de Parinacochas Departamento de Ayacucho ; que los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria tienen problemas en el aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la expresión oral del idioma inglés identificándose que al comunicarse verbalmente tienen dificultad al preguntar y responder debido a la falta de la gramática, la pronunciación y el vocabulario (competencia lingüística); al mismo tiempo las funciones y la herramienta, como las reglas culturales y normas (interrumpir, velocidad del habla, cómo entrar en una conversación, usar lenguaje formal o informal), de acuerdo con quién habla con quién, el contexto, y cuál es la razón por la que se habla (competencia sociolingüística). Ante este problema se propuso diseñar y aplicar un programa de intervención utilizando la estrategia del role play. Al finalizar la aplicación del programa se concluye que el programa ha sido efectivo mejorando significativamente la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).