Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2016, el tipo de investigación aplicada, correlacional. El diseño de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Vargas, Shirley Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3415
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de usuario externo
Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización
id RUNM_943072a3a4994ed462b089df4227c969
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3415
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
Morales Vargas, Shirley Esther
Calidad de atención
Satisfacción de usuario externo
Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
author Morales Vargas, Shirley Esther
author_facet Morales Vargas, Shirley Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzman Avalos, Magna
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Vargas, Shirley Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de usuario externo
Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización
topic Calidad de atención
Satisfacción de usuario externo
Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2016, el tipo de investigación aplicada, correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental transversal – correlacional, la muestra estuvo conformada por 234 usuarios externos. Hipótesis fue: la calidad de atención del personal de salud se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario de preguntas cerradas y respuesta tipo escalamiento de Likert. Los resultados han demostrado que el 48,3% de los usuarios manifestaron que la calidad de atención es media y que se encuentran insatisfechos de la atención recibida, el 39,3% manifestaron encontrase insatisfechos con una calidad media en la atención en la dimensión Técnica – científica el 35,5%, de los encuestados se encuentran insatisfecho y que se brinda una calidad de atención media en la dimensión del entorno y el 32,1% de los usuarios externos manifestaron encontrase insatisfechos y existe un nivel media en la calidad de atención en la dimensión humana. Conclusiones: Existe un nivel de calidad media y que los usuarios externos se encuentran insatisfechos de la atención recibida en el consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz 2016
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-31T14:36:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-31T14:36:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/3/T033_45603223_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/2/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/1/T033_45603223_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ce8acdfa852c04c37a708533f97aa914
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2de7b3428bb3c899c97900e7315c7be0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708562395201536
spelling Guzman Avalos, MagnaMorales Vargas, Shirley Esther2019-07-31T14:36:49Z2019-07-31T14:36:49Z2019http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2016, el tipo de investigación aplicada, correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental transversal – correlacional, la muestra estuvo conformada por 234 usuarios externos. Hipótesis fue: la calidad de atención del personal de salud se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario de preguntas cerradas y respuesta tipo escalamiento de Likert. Los resultados han demostrado que el 48,3% de los usuarios manifestaron que la calidad de atención es media y que se encuentran insatisfechos de la atención recibida, el 39,3% manifestaron encontrase insatisfechos con una calidad media en la atención en la dimensión Técnica – científica el 35,5%, de los encuestados se encuentran insatisfecho y que se brinda una calidad de atención media en la dimensión del entorno y el 32,1% de los usuarios externos manifestaron encontrase insatisfechos y existe un nivel media en la calidad de atención en la dimensión humana. Conclusiones: Existe un nivel de calidad media y que los usuarios externos se encuentran insatisfechos de la atención recibida en el consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz 2016Submitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2019-07-31T14:36:49Z No. of bitstreams: 1 T033_45603223_M.pdf: 1366151 bytes, checksum: 2de7b3428bb3c899c97900e7315c7be0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-31T14:36:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_45603223_M.pdf: 1366151 bytes, checksum: 2de7b3428bb3c899c97900e7315c7be0 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCalidad de atenciónSatisfacción de usuario externoConsultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunizaciónCalidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia de los Servicios de SaludTEXTT033_45603223_M.pdf.txtT033_45603223_M.pdf.txtExtracted texttext/plain143185http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/3/T033_45603223_M.pdf.txtce8acdfa852c04c37a708533f97aa914MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT033_45603223_M.pdfT033_45603223_M.pdfapplication/pdf1366151http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/1/T033_45603223_M.pdf2de7b3428bb3c899c97900e7315c7be0MD51UNASAM/3415oai:172.16.0.151:UNASAM/34152021-11-10 16:49:05.699DSpaceweduardov2005@gmail.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).