Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2016, el tipo de investigación aplicada, correlacional. El diseño de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3415 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción de usuario externo Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización |
id |
RUNM_943072a3a4994ed462b089df4227c969 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/3415 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016 Morales Vargas, Shirley Esther Calidad de atención Satisfacción de usuario externo Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016 |
author |
Morales Vargas, Shirley Esther |
author_facet |
Morales Vargas, Shirley Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzman Avalos, Magna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Vargas, Shirley Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción de usuario externo Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización |
topic |
Calidad de atención Satisfacción de usuario externo Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2016, el tipo de investigación aplicada, correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental transversal – correlacional, la muestra estuvo conformada por 234 usuarios externos. Hipótesis fue: la calidad de atención del personal de salud se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario de preguntas cerradas y respuesta tipo escalamiento de Likert. Los resultados han demostrado que el 48,3% de los usuarios manifestaron que la calidad de atención es media y que se encuentran insatisfechos de la atención recibida, el 39,3% manifestaron encontrase insatisfechos con una calidad media en la atención en la dimensión Técnica – científica el 35,5%, de los encuestados se encuentran insatisfecho y que se brinda una calidad de atención media en la dimensión del entorno y el 32,1% de los usuarios externos manifestaron encontrase insatisfechos y existe un nivel media en la calidad de atención en la dimensión humana. Conclusiones: Existe un nivel de calidad media y que los usuarios externos se encuentran insatisfechos de la atención recibida en el consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz 2016 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-31T14:36:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-31T14:36:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/3/T033_45603223_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/2/license.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/1/T033_45603223_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce8acdfa852c04c37a708533f97aa914 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 2de7b3428bb3c899c97900e7315c7be0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708562395201536 |
spelling |
Guzman Avalos, MagnaMorales Vargas, Shirley Esther2019-07-31T14:36:49Z2019-07-31T14:36:49Z2019http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2016, el tipo de investigación aplicada, correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental transversal – correlacional, la muestra estuvo conformada por 234 usuarios externos. Hipótesis fue: la calidad de atención del personal de salud se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario de preguntas cerradas y respuesta tipo escalamiento de Likert. Los resultados han demostrado que el 48,3% de los usuarios manifestaron que la calidad de atención es media y que se encuentran insatisfechos de la atención recibida, el 39,3% manifestaron encontrase insatisfechos con una calidad media en la atención en la dimensión Técnica – científica el 35,5%, de los encuestados se encuentran insatisfecho y que se brinda una calidad de atención media en la dimensión del entorno y el 32,1% de los usuarios externos manifestaron encontrase insatisfechos y existe un nivel media en la calidad de atención en la dimensión humana. Conclusiones: Existe un nivel de calidad media y que los usuarios externos se encuentran insatisfechos de la atención recibida en el consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz 2016Submitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2019-07-31T14:36:49Z No. of bitstreams: 1 T033_45603223_M.pdf: 1366151 bytes, checksum: 2de7b3428bb3c899c97900e7315c7be0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-31T14:36:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_45603223_M.pdf: 1366151 bytes, checksum: 2de7b3428bb3c899c97900e7315c7be0 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCalidad de atenciónSatisfacción de usuario externoConsultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunizaciónCalidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia de los Servicios de SaludTEXTT033_45603223_M.pdf.txtT033_45603223_M.pdf.txtExtracted texttext/plain143185http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/3/T033_45603223_M.pdf.txtce8acdfa852c04c37a708533f97aa914MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT033_45603223_M.pdfT033_45603223_M.pdfapplication/pdf1366151http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3415/1/T033_45603223_M.pdf2de7b3428bb3c899c97900e7315c7be0MD51UNASAM/3415oai:172.16.0.151:UNASAM/34152021-11-10 16:49:05.699DSpaceweduardov2005@gmail.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).