Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2016, el tipo de investigación aplicada, correlacional. El diseño de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Vargas, Shirley Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3415
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de usuario externo
Consultorio de estrategia sanitaria nacional de inmunización
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2016, el tipo de investigación aplicada, correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental transversal – correlacional, la muestra estuvo conformada por 234 usuarios externos. Hipótesis fue: la calidad de atención del personal de salud se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario de preguntas cerradas y respuesta tipo escalamiento de Likert. Los resultados han demostrado que el 48,3% de los usuarios manifestaron que la calidad de atención es media y que se encuentran insatisfechos de la atención recibida, el 39,3% manifestaron encontrase insatisfechos con una calidad media en la atención en la dimensión Técnica – científica el 35,5%, de los encuestados se encuentran insatisfecho y que se brinda una calidad de atención media en la dimensión del entorno y el 32,1% de los usuarios externos manifestaron encontrase insatisfechos y existe un nivel media en la calidad de atención en la dimensión humana. Conclusiones: Existe un nivel de calidad media y que los usuarios externos se encuentran insatisfechos de la atención recibida en el consultorio de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunización, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).