Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que limitan el presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que afectan a la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018. Para va...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4566 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Presupuesto por resultados Calidad del gasto público Unidad de gestión educativa local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que limitan el presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que afectan a la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018. Para validación hipótesis del trabajo, las responsables del presente estudio, han considerado dos Hipótesis : la primera es la H° que sostiene : “El factor organizacional y político no limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que no afectan la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018.” y en segundo lugar la H¹ que sostiene : “El factor organizacional y político limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 afectan significativamente la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018”. Asimismo, los resultados obtenidos corroboran que en un margen de confianza=95% y un Margen de error=5%, se rechazó la H° y se acepta el H ¹. Los resultados obtenidos confirman la H¹ corroborada por la prueba estadística de la Chi cuadrada que indica un grado de significancia con 0.000. Además, el Rho de Spearman equivalente a 2.5%, es decir, que la correlación es significativa en el nivel 0.0, es decir la correlación es intermedia, puesto que indican que el 48.3% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz existen limitaciones con un nivel de “Casi siempre”, en el PpR mientras que el 45.55% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz que “Casi Nunca “ se da calidad del gasto público Se concluye que el factor: a) organizacional y, b) político limitan al Presupuesto por Resultados afectando así la calidad del gasto público; manifestados por restricciones y distorsiones en el contexto de la formulación estratégica y en la ejecución presupuestal. Esta situación ha generado que el nivel de confianza de la población educativa con respecto en la calidad del gasto público vaya disminuyendo significativamente; por lo tanto, el estudio arriba a una conclusión relativa esto es que, el tema materia de estudio requiere de una mayor profundización |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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