Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que existe entre los elementos culturales de la fiesta patronal de la “Virgen de Asunción” y la identidad cultural de los estudiantes del 4to. Grado de educación primaria de la I.E Nº 86499 “Luis Torres Salazar” de Huata, Huaylas. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Camones, Yolanda Yenny, Carranza Cordova, Shenira Ruth, Tamariz Carrasco, Brescia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4472
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elemento cultural
Fiesta patronal
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id RUNM_7239dfd019ef55caf43f34499342de6f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4472
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Julca Guerrero, FélixBravo Camones, Yolanda YennyCarranza Cordova, Shenira RuthTamariz Carrasco, Brescia Edith2021-05-24T16:56:31Z2021-05-24T16:56:31Z2015-04-092021-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4472La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que existe entre los elementos culturales de la fiesta patronal de la “Virgen de Asunción” y la identidad cultural de los estudiantes del 4to. Grado de educación primaria de la I.E Nº 86499 “Luis Torres Salazar” de Huata, Huaylas. La metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una muestra de 21 estudiantes del 4to. Grado de educación primaria, aplicando con la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que el 47.61 % de la muestra indican que la fiesta principal es de la “Virgen de la Asunción, un 6. 9 % indican conocer todos los milagros de la venerada “Virgen de la asunción”, en vestimenta típica el 39.9 % de estudiantes indican que les gusta mucho y que prefieren usarlo en fiesta patronal, el 50 % manifiesta que son pocos los que mantienen vigente la vestimenta típica, un 66.66 % que les gusta sus danzas, comidas y la música. Conclusión: se determinó que el grado de significancia, también llamado p-valor es 0,102 es mayor que el = 0.05 establecido se concluye que estadísticamente no hay relación significativa entre la influencia de los elementos culturales de la Fiesta Patronal “Virgen de la Asunción” de Huata con el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to. grado de educación primariaMade available in DSpace on 2021-05-24T16:56:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2015-04-09application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMElemento culturalFiesta patronalIdentidad culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación: Primaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado406156854216488340991129https://orcid.org/0000-0001-5637-544031672151http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNeyra Rojas, FranciscoOlortegui Mariño, RufaDe La Cruz Mejía, CarlosTEXTT033_40615685_T.pdf.txtT033_40615685_T.pdf.txtExtracted texttext/plain224959http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4472/2/T033_40615685_T.pdf.txt8b7da822606f19419adf7b534e05114aMD52ORIGINALT033_40615685_T.pdfT033_40615685_T.pdfapplication/pdf8268570http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4472/1/T033_40615685_T.pdf1f5e29b378074619e2d7b7ea0dd5cd79MD51UNASAM/4472oai:172.16.0.151:UNASAM/44722021-11-25 09:38:08.499DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas
title Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas
spellingShingle Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas
Bravo Camones, Yolanda Yenny
Elemento cultural
Fiesta patronal
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas
title_full Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas
title_fullStr Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas
title_full_unstemmed Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas
title_sort Influencia de los elemntos culturales andinos de la fiesta patronal "Virgen de la Asunción "en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.. N°86499" Luis Torres Salazar"de Huata, Huaylas
author Bravo Camones, Yolanda Yenny
author_facet Bravo Camones, Yolanda Yenny
Carranza Cordova, Shenira Ruth
Tamariz Carrasco, Brescia Edith
author_role author
author2 Carranza Cordova, Shenira Ruth
Tamariz Carrasco, Brescia Edith
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julca Guerrero, Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Camones, Yolanda Yenny
Carranza Cordova, Shenira Ruth
Tamariz Carrasco, Brescia Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Elemento cultural
Fiesta patronal
Identidad cultural
topic Elemento cultural
Fiesta patronal
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que existe entre los elementos culturales de la fiesta patronal de la “Virgen de Asunción” y la identidad cultural de los estudiantes del 4to. Grado de educación primaria de la I.E Nº 86499 “Luis Torres Salazar” de Huata, Huaylas. La metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una muestra de 21 estudiantes del 4to. Grado de educación primaria, aplicando con la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que el 47.61 % de la muestra indican que la fiesta principal es de la “Virgen de la Asunción, un 6. 9 % indican conocer todos los milagros de la venerada “Virgen de la asunción”, en vestimenta típica el 39.9 % de estudiantes indican que les gusta mucho y que prefieren usarlo en fiesta patronal, el 50 % manifiesta que son pocos los que mantienen vigente la vestimenta típica, un 66.66 % que les gusta sus danzas, comidas y la música. Conclusión: se determinó que el grado de significancia, también llamado p-valor es 0,102 es mayor que el = 0.05 establecido se concluye que estadísticamente no hay relación significativa entre la influencia de los elementos culturales de la Fiesta Patronal “Virgen de la Asunción” de Huata con el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 4to. grado de educación primaria
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T16:56:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T16:56:31Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2021-05-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-04-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4472
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4472/2/T033_40615685_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4472/1/T033_40615685_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b7da822606f19419adf7b534e05114a
1f5e29b378074619e2d7b7ea0dd5cd79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976675310895104
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).