La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la contextualización de textos narrativos en la comprensión de lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. Se empleó la metodo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1236 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Correspondencia texto - contexto Intención comunicativa Literal Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_6dbc583cca817ca1129a47966af4ece0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1236 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Roldan Rosales, OscarRamírez Laurente, HochimínTorres Acuña, Javier Rolando2017-07-24T19:33:28Z2017-07-24T19:33:28Z2012Tesis en formato APATESIS 309 2012http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236El trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la contextualización de textos narrativos en la comprensión de lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. Se empleó la metodología aplicada explicativa; conformado por dos grupos: Grupo A (grupo de control) y grupo B (grupo experimental); en las que se les aplicó un cuestionario (pre test y post test) con manipulación de la variable independiente. El trabajo da cuenta de las conclusiones que se realizaron. Se comprueba que el empleo de la contextualización de textos narrativos permite mejorar los niveles de comprensión de lectura, la utilización eficiente de la correspondencia texto contexto mejora significativamente la comprensión de lectura y el empleo de la intención comunicativa mejora en nivel inferencia! de la comprensión de lectura en los estudiantes de Educación Secundaria del primer grado de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 309 2012.pdf: 3396745 bytes, checksum: 6dd6a88c86217478b853e54e66d1d065 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCorrespondencia texto - contextoIntención comunicativaLiteralInferencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 309 2012.pdf.txtTESIS 309 2012.pdf.txtExtracted texttext/plain134018http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1236/2/TESIS%20309%202012.pdf.txt77e349d3e260c865594961d03f098de2MD52ORIGINALTESIS 309 2012.pdfapplication/pdf3396745http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1236/1/TESIS%20309%202012.pdf6dd6a88c86217478b853e54e66d1d065MD51UNASAM/1236oai:172.16.0.151:UNASAM/12362024-07-16 14:46:07.794DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012 |
title |
La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012 |
spellingShingle |
La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012 Ramírez Laurente, Hochimín Correspondencia texto - contexto Intención comunicativa Literal Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012 |
title_full |
La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012 |
title_fullStr |
La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012 |
title_full_unstemmed |
La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012 |
title_sort |
La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012 |
author |
Ramírez Laurente, Hochimín |
author_facet |
Ramírez Laurente, Hochimín Torres Acuña, Javier Rolando |
author_role |
author |
author2 |
Torres Acuña, Javier Rolando |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roldan Rosales, Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Laurente, Hochimín Torres Acuña, Javier Rolando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Correspondencia texto - contexto Intención comunicativa Literal Inferencial |
topic |
Correspondencia texto - contexto Intención comunicativa Literal Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la contextualización de textos narrativos en la comprensión de lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. Se empleó la metodología aplicada explicativa; conformado por dos grupos: Grupo A (grupo de control) y grupo B (grupo experimental); en las que se les aplicó un cuestionario (pre test y post test) con manipulación de la variable independiente. El trabajo da cuenta de las conclusiones que se realizaron. Se comprueba que el empleo de la contextualización de textos narrativos permite mejorar los niveles de comprensión de lectura, la utilización eficiente de la correspondencia texto contexto mejora significativamente la comprensión de lectura y el empleo de la intención comunicativa mejora en nivel inferencia! de la comprensión de lectura en los estudiantes de Educación Secundaria del primer grado de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 309 2012 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA TESIS 309 2012 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1236/2/TESIS%20309%202012.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1236/1/TESIS%20309%202012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77e349d3e260c865594961d03f098de2 6dd6a88c86217478b853e54e66d1d065 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976651397070848 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).