La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la contextualización de textos narrativos en la comprensión de lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. Se empleó la metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Laurente, Hochimín, Torres Acuña, Javier Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1236
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Correspondencia texto - contexto
Intención comunicativa
Literal
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_6dbc583cca817ca1129a47966af4ece0
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1236
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roldan Rosales, OscarRamírez Laurente, HochimínTorres Acuña, Javier Rolando2017-07-24T19:33:28Z2017-07-24T19:33:28Z2012Tesis en formato APATESIS 309 2012http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236El trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la contextualización de textos narrativos en la comprensión de lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. Se empleó la metodología aplicada explicativa; conformado por dos grupos: Grupo A (grupo de control) y grupo B (grupo experimental); en las que se les aplicó un cuestionario (pre test y post test) con manipulación de la variable independiente. El trabajo da cuenta de las conclusiones que se realizaron. Se comprueba que el empleo de la contextualización de textos narrativos permite mejorar los niveles de comprensión de lectura, la utilización eficiente de la correspondencia texto contexto mejora significativamente la comprensión de lectura y el empleo de la intención comunicativa mejora en nivel inferencia! de la comprensión de lectura en los estudiantes de Educación Secundaria del primer grado de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 309 2012.pdf: 3396745 bytes, checksum: 6dd6a88c86217478b853e54e66d1d065 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCorrespondencia texto - contextoIntención comunicativaLiteralInferencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 309 2012.pdf.txtTESIS 309 2012.pdf.txtExtracted texttext/plain134018http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1236/2/TESIS%20309%202012.pdf.txt77e349d3e260c865594961d03f098de2MD52ORIGINALTESIS 309 2012.pdfapplication/pdf3396745http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1236/1/TESIS%20309%202012.pdf6dd6a88c86217478b853e54e66d1d065MD51UNASAM/1236oai:172.16.0.151:UNASAM/12362024-07-16 14:46:07.794DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
title La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
spellingShingle La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
Ramírez Laurente, Hochimín
Correspondencia texto - contexto
Intención comunicativa
Literal
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
title_full La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
title_fullStr La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
title_full_unstemmed La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
title_sort La contextualización de textos narrativos y comprensión de lectura en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Amadeo Ramos Olivera-Uungay-2012
author Ramírez Laurente, Hochimín
author_facet Ramírez Laurente, Hochimín
Torres Acuña, Javier Rolando
author_role author
author2 Torres Acuña, Javier Rolando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roldan Rosales, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Laurente, Hochimín
Torres Acuña, Javier Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Correspondencia texto - contexto
Intención comunicativa
Literal
Inferencial
topic Correspondencia texto - contexto
Intención comunicativa
Literal
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de la contextualización de textos narrativos en la comprensión de lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay. Se empleó la metodología aplicada explicativa; conformado por dos grupos: Grupo A (grupo de control) y grupo B (grupo experimental); en las que se les aplicó un cuestionario (pre test y post test) con manipulación de la variable independiente. El trabajo da cuenta de las conclusiones que se realizaron. Se comprueba que el empleo de la contextualización de textos narrativos permite mejorar los niveles de comprensión de lectura, la utilización eficiente de la correspondencia texto contexto mejora significativamente la comprensión de lectura y el empleo de la intención comunicativa mejora en nivel inferencia! de la comprensión de lectura en los estudiantes de Educación Secundaria del primer grado de la Institución Educativa "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 309 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236
identifier_str_mv Tesis en formato APA
TESIS 309 2012
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1236/2/TESIS%20309%202012.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1236/1/TESIS%20309%202012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 77e349d3e260c865594961d03f098de2
6dd6a88c86217478b853e54e66d1d065
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976651397070848
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).