Las técnicas gráfico-plásticas y su incidencia en el proceso creativo de los niños de 05 años de la Institución Educativa Nº 126 del Distrito de Huantar - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de las técnicas grafico-plásticas en el proceso creativo de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 126 del distrito de Huantar en el año 2015. Para ello se trabajó con un diseño experimental, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2210 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas grafico-plásticas Creatividad Proceso creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de las técnicas grafico-plásticas en el proceso creativo de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 126 del distrito de Huantar en el año 2015. Para ello se trabajó con un diseño experimental, de tipo pre-experimento, de preprueba /posprueba con un solo grupo, donde la muestra es 14 niños del aula de 5 años. La medición de los efectos de la manipulación de la variable independiente –técnicas gráfico-plásticas– sobre la variable dependiente –proceso creativo– se realizó utilizando la ficha de observación como instrumento, con un total de 10 indicadores. Los resultados indican que la aplicación de las técnicas gráfico-plásticas influye significativamente en el proceso creativo de los niños y niñas. Así lo demuestra la prueba de hipótesis no paramétrica de dos muestras relacionadas (antes y después) de T de Student, con una seguridad de 95%, pues el P-valor calculado es menor al 5% de significancia. Se concluye, por tanto, que la aplicación de las técnicas gráfico-plásticas influye en el proceso creativo de manera positiva |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).