Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos dramáticos para fortalecer la comunicación oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria, a partir de ello socializar la experiencia y fortalecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charqui Mercedes, Liz Dina, Picon Morales, Thalia Soledad, Zarzosa Caque, Erika Yudi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5283
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos dramáticos
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_5c0f5867361c1716a4b61eb9e8137fea
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5283
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, LauraCharqui Mercedes, Liz DinaPicon Morales, Thalia SoledadZarzosa Caque, Erika Yudi2023-01-14T00:14:33Z2023-01-14T00:14:33Z2022-09-302023-01-09Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos dramáticos para fortalecer la comunicación oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria, a partir de ello socializar la experiencia y fortalecer la comunicación oral. La influencia de los juegos dramáticos ha sido medida a partir de la aplicación de los diversos juegos dramáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa en mención. Los datos han sido analizados desde el enfoque cuantitativo con el grupo experimental. El estudio fue de tipo aplicada de un nivel explicativo, de diseño pre experimental. La investigación se realizó con un grupo de 20 estudiantes a los que se les aplicó el pre y el postest. Previa a la aplicación de los juegos dramáticos, los estudiantes del primer grado evidenciaron un bajo nivel de comunicación oral entre ellos, así como la poca socialización e interacción. Luego de la aplicación de los juegos dramáticos se ha logrado que se fortalezca la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Los resultados de esta investigación reportan que el uso de los juegos dramáticos fortalece la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de PariaMade available in DSpace on 2023-01-14T00:14:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-09-30application/pdf106 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMJuegos dramáticosComunicación oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónPrimaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado720062577013706431655949https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOlórtegui Mariño, RufaCaururo Sánchez, Wilder AgustinHuamáni GalloLuis AlbertoTEXTFormato T033_70137064_T.pdf.txtFormato T033_70137064_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6950http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/3/Formato%20T033_70137064_T.pdf.txt30b8d8197078d4e0f53a93a459d3982eMD53T033_70137064_T.pdf.txtT033_70137064_T.pdf.txtExtracted texttext/plain161489http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/4/T033_70137064_T.pdf.txtbeb09a9b9e6fd2c5bb54332cb4a89ad9MD54ORIGINALT033_70137064_T.pdfT033_70137064_T.pdfapplication/pdf3922833http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/1/T033_70137064_T.pdf913a8d9950a2a9e2bf17019edde398beMD51Formato T033_70137064_T.pdfFormato T033_70137064_T.pdfapplication/pdf3322106http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/2/Formato%20T033_70137064_T.pdf557de643e7cf38f01ffe23cb12a8aaa5MD52UNASAM/5283oai:172.16.0.151:UNASAM/52832023-01-20 03:00:34.056DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
title Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
spellingShingle Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
Charqui Mercedes, Liz Dina
Juegos dramáticos
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
title_full Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
title_fullStr Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
title_full_unstemmed Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
title_sort Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
author Charqui Mercedes, Liz Dina
author_facet Charqui Mercedes, Liz Dina
Picon Morales, Thalia Soledad
Zarzosa Caque, Erika Yudi
author_role author
author2 Picon Morales, Thalia Soledad
Zarzosa Caque, Erika Yudi
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Charqui Mercedes, Liz Dina
Picon Morales, Thalia Soledad
Zarzosa Caque, Erika Yudi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos dramáticos
Comunicación oral
topic Juegos dramáticos
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos dramáticos para fortalecer la comunicación oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria, a partir de ello socializar la experiencia y fortalecer la comunicación oral. La influencia de los juegos dramáticos ha sido medida a partir de la aplicación de los diversos juegos dramáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa en mención. Los datos han sido analizados desde el enfoque cuantitativo con el grupo experimental. El estudio fue de tipo aplicada de un nivel explicativo, de diseño pre experimental. La investigación se realizó con un grupo de 20 estudiantes a los que se les aplicó el pre y el postest. Previa a la aplicación de los juegos dramáticos, los estudiantes del primer grado evidenciaron un bajo nivel de comunicación oral entre ellos, así como la poca socialización e interacción. Luego de la aplicación de los juegos dramáticos se ha logrado que se fortalezca la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Los resultados de esta investigación reportan que el uso de los juegos dramáticos fortalece la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-14T00:14:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-14T00:14:33Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-01-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 106 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/3/Formato%20T033_70137064_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/4/T033_70137064_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/1/T033_70137064_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/2/Formato%20T033_70137064_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 30b8d8197078d4e0f53a93a459d3982e
beb09a9b9e6fd2c5bb54332cb4a89ad9
913a8d9950a2a9e2bf17019edde398be
557de643e7cf38f01ffe23cb12a8aaa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611056214933504
score 13.042997
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).