Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos dramáticos para fortalecer la comunicación oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria, a partir de ello socializar la experiencia y fortalecer...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5283 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos dramáticos Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNM_5c0f5867361c1716a4b61eb9e8137fea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5283 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Nivin Vargas, LauraCharqui Mercedes, Liz DinaPicon Morales, Thalia SoledadZarzosa Caque, Erika Yudi2023-01-14T00:14:33Z2023-01-14T00:14:33Z2022-09-302023-01-09Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos dramáticos para fortalecer la comunicación oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria, a partir de ello socializar la experiencia y fortalecer la comunicación oral. La influencia de los juegos dramáticos ha sido medida a partir de la aplicación de los diversos juegos dramáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa en mención. Los datos han sido analizados desde el enfoque cuantitativo con el grupo experimental. El estudio fue de tipo aplicada de un nivel explicativo, de diseño pre experimental. La investigación se realizó con un grupo de 20 estudiantes a los que se les aplicó el pre y el postest. Previa a la aplicación de los juegos dramáticos, los estudiantes del primer grado evidenciaron un bajo nivel de comunicación oral entre ellos, así como la poca socialización e interacción. Luego de la aplicación de los juegos dramáticos se ha logrado que se fortalezca la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Los resultados de esta investigación reportan que el uso de los juegos dramáticos fortalece la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de PariaMade available in DSpace on 2023-01-14T00:14:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-09-30application/pdf106 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMJuegos dramáticosComunicación oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónPrimaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado720062577013706431655949https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOlórtegui Mariño, RufaCaururo Sánchez, Wilder AgustinHuamáni GalloLuis AlbertoTEXTFormato T033_70137064_T.pdf.txtFormato T033_70137064_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6950http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/3/Formato%20T033_70137064_T.pdf.txt30b8d8197078d4e0f53a93a459d3982eMD53T033_70137064_T.pdf.txtT033_70137064_T.pdf.txtExtracted texttext/plain161489http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/4/T033_70137064_T.pdf.txtbeb09a9b9e6fd2c5bb54332cb4a89ad9MD54ORIGINALT033_70137064_T.pdfT033_70137064_T.pdfapplication/pdf3922833http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/1/T033_70137064_T.pdf913a8d9950a2a9e2bf17019edde398beMD51Formato T033_70137064_T.pdfFormato T033_70137064_T.pdfapplication/pdf3322106http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/2/Formato%20T033_70137064_T.pdf557de643e7cf38f01ffe23cb12a8aaa5MD52UNASAM/5283oai:172.16.0.151:UNASAM/52832023-01-20 03:00:34.056DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 |
| title |
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 |
| spellingShingle |
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 Charqui Mercedes, Liz Dina Juegos dramáticos Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 |
| title_full |
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 |
| title_fullStr |
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 |
| title_sort |
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 |
| author |
Charqui Mercedes, Liz Dina |
| author_facet |
Charqui Mercedes, Liz Dina Picon Morales, Thalia Soledad Zarzosa Caque, Erika Yudi |
| author_role |
author |
| author2 |
Picon Morales, Thalia Soledad Zarzosa Caque, Erika Yudi |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nivin Vargas, Laura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Charqui Mercedes, Liz Dina Picon Morales, Thalia Soledad Zarzosa Caque, Erika Yudi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos dramáticos Comunicación oral |
| topic |
Juegos dramáticos Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos dramáticos para fortalecer la comunicación oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria, a partir de ello socializar la experiencia y fortalecer la comunicación oral. La influencia de los juegos dramáticos ha sido medida a partir de la aplicación de los diversos juegos dramáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa en mención. Los datos han sido analizados desde el enfoque cuantitativo con el grupo experimental. El estudio fue de tipo aplicada de un nivel explicativo, de diseño pre experimental. La investigación se realizó con un grupo de 20 estudiantes a los que se les aplicó el pre y el postest. Previa a la aplicación de los juegos dramáticos, los estudiantes del primer grado evidenciaron un bajo nivel de comunicación oral entre ellos, así como la poca socialización e interacción. Luego de la aplicación de los juegos dramáticos se ha logrado que se fortalezca la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Los resultados de esta investigación reportan que el uso de los juegos dramáticos fortalece la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-14T00:14:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-14T00:14:33Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-01-09 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
106 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/3/Formato%20T033_70137064_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/4/T033_70137064_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/1/T033_70137064_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5283/2/Formato%20T033_70137064_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30b8d8197078d4e0f53a93a459d3982e beb09a9b9e6fd2c5bb54332cb4a89ad9 913a8d9950a2a9e2bf17019edde398be 557de643e7cf38f01ffe23cb12a8aaa5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611056214933504 |
| score |
13.042997 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).