El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012

Descripción del Articulo

El aprendizaje del idioma inglés se presenta como una necesidad de la sociedad actual. El docente del área de inglés se enfrenta a un compromiso mayor ante los nuevos retos de la educación. Dichos retos implican el cambio inmediato de técnicas, estrategias, roles y de los recursos empleados con la f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Romero, Margaret Criz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5109
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simón Antonio Bolívar Palacios
Idioma Universal
Inglés
Multimedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_5ac757e3b03bba1e7491162ebe3132ac
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5109
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Zanabria Perez, Walter AlfredoAyala Romero, Margaret Criz2022-08-15T21:20:13Z2022-08-15T21:20:13Z2014-08-152022-08-15Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5109El aprendizaje del idioma inglés se presenta como una necesidad de la sociedad actual. El docente del área de inglés se enfrenta a un compromiso mayor ante los nuevos retos de la educación. Dichos retos implican el cambio inmediato de técnicas, estrategias, roles y de los recursos empleados con la finalidad de lograr una enseñanza de calidad que conduzca no solo a memorizar sino a comprender, analizar, aplicar y crear conocimientos El aprender otro idioma, hace que los jóvenes tomen conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación de diferentes puntos de vista; esto implica que los alumnos sean más creativos y desarrollen mejor las habilidades de solución de problemas, ayudándoles a acrecentar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales, ofreciéndoles un panorama más amplio de empleos, ya que tendrán la habilidad de ser más comunicativos, comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural. La utilización del proyector multimedia como medio de aprendizaje, ofrece diversas posibilidades al alcance y a las necesidades de las escuelas en el nivel secundario. La principal problemática para poder usar ésta tecnología es la falta de actualización en la que el profesor pueda incurrir por desconocimiento teório y práctico, respecto al funcionamiento de la tecnología, sobre todo en profesores con más años de experiencia laboral, que pueden encontrar dificil el cambio de rutina. El proyector multimedia utilizado como material didáctico está diseñado pensando en todos los docentes que imparten la materia del idioma inglés, para que siembren en sus estudiantes la semilla del gusto por el idioma que hoy en día se considera universal. El inglés es sin lugar a dudas uno de los idiomas de mayor importancia en el mundo.Made available in DSpace on 2022-08-15T21:20:13Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2014-08-15application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMSimón Antonio Bolívar PalaciosIdioma UniversalInglésMultimediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado41316810no tiene31675145https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales una tesis antes de la LeyTEXTT033_41316810_T.pdf.txtT033_41316810_T.pdf.txtExtracted texttext/plain121069http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5109/2/T033_41316810_T.pdf.txt55c5e1b00386d6d2ba1f9e66edc67411MD52ORIGINALT033_41316810_T.pdfT033_41316810_T.pdfapplication/pdf23001221http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5109/1/T033_41316810_T.pdf40f1decd5dcda24139838266679cea26MD51UNASAM/5109oai:172.16.0.151:UNASAM/51092022-08-16 03:00:14.912DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012
title El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012
spellingShingle El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012
Ayala Romero, Margaret Criz
Simón Antonio Bolívar Palacios
Idioma Universal
Inglés
Multimedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012
title_full El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012
title_fullStr El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012
title_full_unstemmed El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012
title_sort El uso del proyector multimedia para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Antonio Bolivar Palacios” de Huaraz – 2012
author Ayala Romero, Margaret Criz
author_facet Ayala Romero, Margaret Criz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zanabria Perez, Walter Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Romero, Margaret Criz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Simón Antonio Bolívar Palacios
Idioma Universal
Inglés
Multimedia
topic Simón Antonio Bolívar Palacios
Idioma Universal
Inglés
Multimedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El aprendizaje del idioma inglés se presenta como una necesidad de la sociedad actual. El docente del área de inglés se enfrenta a un compromiso mayor ante los nuevos retos de la educación. Dichos retos implican el cambio inmediato de técnicas, estrategias, roles y de los recursos empleados con la finalidad de lograr una enseñanza de calidad que conduzca no solo a memorizar sino a comprender, analizar, aplicar y crear conocimientos El aprender otro idioma, hace que los jóvenes tomen conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación de diferentes puntos de vista; esto implica que los alumnos sean más creativos y desarrollen mejor las habilidades de solución de problemas, ayudándoles a acrecentar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales, ofreciéndoles un panorama más amplio de empleos, ya que tendrán la habilidad de ser más comunicativos, comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural. La utilización del proyector multimedia como medio de aprendizaje, ofrece diversas posibilidades al alcance y a las necesidades de las escuelas en el nivel secundario. La principal problemática para poder usar ésta tecnología es la falta de actualización en la que el profesor pueda incurrir por desconocimiento teório y práctico, respecto al funcionamiento de la tecnología, sobre todo en profesores con más años de experiencia laboral, que pueden encontrar dificil el cambio de rutina. El proyector multimedia utilizado como material didáctico está diseñado pensando en todos los docentes que imparten la materia del idioma inglés, para que siembren en sus estudiantes la semilla del gusto por el idioma que hoy en día se considera universal. El inglés es sin lugar a dudas uno de los idiomas de mayor importancia en el mundo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-15T21:20:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-15T21:20:13Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-08-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5109
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5109/2/T033_41316810_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5109/1/T033_41316810_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 55c5e1b00386d6d2ba1f9e66edc67411
40f1decd5dcda24139838266679cea26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245437499604992
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).