Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards in...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4972 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Flashcards Aprendizaje Vocabulario Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
RUNM_519812da74121c5beaa111fc55143d5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4972 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Márquez Trejo, EdinsonCarrillo Bedón, Úrsula IreneDiego Avila, Clarit FlorJaimes Damián, Jhoselin Sthefanny2022-04-05T23:32:07Z2022-04-05T23:32:07Z2021-11-152022-04-05Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del 5° grado como grupo experimental y 17 estudiantes del 6° grado de primaria como grupo de control, haciendo un total de 44 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala de Likert para medir el grado de satisfacción de los estudiantes sobre la variable independiente, es decir los flashcards. Del mismo modo, se utilizó el Pre Test al inicio para para medir los conocimientos que poseían los estudiantes antes de la aplicación de los flashcards y al final se aplicó el Post test para medir los conocimientos adquiridos por los estudiantes después del empleo del recurso didáctico antes mencionado. Este instrumento se utilizó en ambos grupos, experimental y control. Los resultados obtenidos evidencian que el elemento estimulador de los flashcards facilita significativamente el aprendizaje del vocabulario receptivo en el idioma inglés, mientras que el elemento activador de los flashcards ayuda positivamente en el aprendizaje del vocabulario productivo y el elemento evaluador de los flashcards facilita la evaluación del vocabulario receptivo. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los flashcards tiene una influencia positiva en el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019Made available in DSpace on 2022-04-05T23:32:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-11-15application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMFlashcardsAprendizajeVocabularioIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado735717947366870675318822https://orcid.org/0000-0003-0826-0619-9606017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZanabria Pérez, Walter A.Camones Bazán, Eling L.Kaqui Valenzuela, MadeleyORIGINALT033_73571794_T.pdfT033_73571794_T.pdfapplication/pdf10740595http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4972/3/T033_73571794_T.pdfafeca3f79e88cbec6b661a6079c6662aMD53TEXTT033_73571794_T.pdf.txtT033_73571794_T.pdf.txtExtracted texttext/plain230854http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4972/2/T033_73571794_T.pdf.txt0c2ab06a2af31ee82bd4318ad0828468MD52UNASAM/4972oai:172.16.0.151:UNASAM/49722022-05-24 16:35:06.067DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 |
| title |
Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 |
| spellingShingle |
Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 Carrillo Bedón, Úrsula Irene Flashcards Aprendizaje Vocabulario Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 |
| title_full |
Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 |
| title_fullStr |
Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 |
| title_sort |
Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 |
| author |
Carrillo Bedón, Úrsula Irene |
| author_facet |
Carrillo Bedón, Úrsula Irene Diego Avila, Clarit Flor Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny |
| author_role |
author |
| author2 |
Diego Avila, Clarit Flor Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Trejo, Edinson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Bedón, Úrsula Irene Diego Avila, Clarit Flor Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Flashcards Aprendizaje Vocabulario Inglés |
| topic |
Flashcards Aprendizaje Vocabulario Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del 5° grado como grupo experimental y 17 estudiantes del 6° grado de primaria como grupo de control, haciendo un total de 44 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala de Likert para medir el grado de satisfacción de los estudiantes sobre la variable independiente, es decir los flashcards. Del mismo modo, se utilizó el Pre Test al inicio para para medir los conocimientos que poseían los estudiantes antes de la aplicación de los flashcards y al final se aplicó el Post test para medir los conocimientos adquiridos por los estudiantes después del empleo del recurso didáctico antes mencionado. Este instrumento se utilizó en ambos grupos, experimental y control. Los resultados obtenidos evidencian que el elemento estimulador de los flashcards facilita significativamente el aprendizaje del vocabulario receptivo en el idioma inglés, mientras que el elemento activador de los flashcards ayuda positivamente en el aprendizaje del vocabulario productivo y el elemento evaluador de los flashcards facilita la evaluación del vocabulario receptivo. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los flashcards tiene una influencia positiva en el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019 |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T23:32:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T23:32:07Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-04-05 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4972/3/T033_73571794_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4972/2/T033_73571794_T.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
afeca3f79e88cbec6b661a6079c6662a 0c2ab06a2af31ee82bd4318ad0828468 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1849147599637970944 |
| score |
13.046508 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).