Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Bedón, Úrsula Irene, Diego Avila, Clarit Flor, Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4972
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flashcards
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_519812da74121c5beaa111fc55143d5b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4972
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Márquez Trejo, EdinsonCarrillo Bedón, Úrsula IreneDiego Avila, Clarit FlorJaimes Damián, Jhoselin Sthefanny2022-04-05T23:32:07Z2022-04-05T23:32:07Z2021-11-152022-04-05Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del 5° grado como grupo experimental y 17 estudiantes del 6° grado de primaria como grupo de control, haciendo un total de 44 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala de Likert para medir el grado de satisfacción de los estudiantes sobre la variable independiente, es decir los flashcards. Del mismo modo, se utilizó el Pre Test al inicio para para medir los conocimientos que poseían los estudiantes antes de la aplicación de los flashcards y al final se aplicó el Post test para medir los conocimientos adquiridos por los estudiantes después del empleo del recurso didáctico antes mencionado. Este instrumento se utilizó en ambos grupos, experimental y control. Los resultados obtenidos evidencian que el elemento estimulador de los flashcards facilita significativamente el aprendizaje del vocabulario receptivo en el idioma inglés, mientras que el elemento activador de los flashcards ayuda positivamente en el aprendizaje del vocabulario productivo y el elemento evaluador de los flashcards facilita la evaluación del vocabulario receptivo. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los flashcards tiene una influencia positiva en el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019Made available in DSpace on 2022-04-05T23:32:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-11-15application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMFlashcardsAprendizajeVocabularioIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado735717947366870675318822https://orcid.org/0000-0003-0826-0619-9606017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZanabria Pérez, Walter A.Camones Bazán, Eling L.Kaqui Valenzuela, MadeleyORIGINALT033_73571794_T.pdfT033_73571794_T.pdfapplication/pdf10740595http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4972/3/T033_73571794_T.pdfafeca3f79e88cbec6b661a6079c6662aMD53TEXTT033_73571794_T.pdf.txtT033_73571794_T.pdf.txtExtracted texttext/plain230854http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4972/2/T033_73571794_T.pdf.txt0c2ab06a2af31ee82bd4318ad0828468MD52UNASAM/4972oai:172.16.0.151:UNASAM/49722022-05-24 16:35:06.067DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
title Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
spellingShingle Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
Carrillo Bedón, Úrsula Irene
Flashcards
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
title_full Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
title_fullStr Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
title_full_unstemmed Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
title_sort Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
author Carrillo Bedón, Úrsula Irene
author_facet Carrillo Bedón, Úrsula Irene
Diego Avila, Clarit Flor
Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny
author_role author
author2 Diego Avila, Clarit Flor
Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Trejo, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Bedón, Úrsula Irene
Diego Avila, Clarit Flor
Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Flashcards
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
topic Flashcards
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del 5° grado como grupo experimental y 17 estudiantes del 6° grado de primaria como grupo de control, haciendo un total de 44 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala de Likert para medir el grado de satisfacción de los estudiantes sobre la variable independiente, es decir los flashcards. Del mismo modo, se utilizó el Pre Test al inicio para para medir los conocimientos que poseían los estudiantes antes de la aplicación de los flashcards y al final se aplicó el Post test para medir los conocimientos adquiridos por los estudiantes después del empleo del recurso didáctico antes mencionado. Este instrumento se utilizó en ambos grupos, experimental y control. Los resultados obtenidos evidencian que el elemento estimulador de los flashcards facilita significativamente el aprendizaje del vocabulario receptivo en el idioma inglés, mientras que el elemento activador de los flashcards ayuda positivamente en el aprendizaje del vocabulario productivo y el elemento evaluador de los flashcards facilita la evaluación del vocabulario receptivo. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los flashcards tiene una influencia positiva en el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-04-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4972/3/T033_73571794_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4972/2/T033_73571794_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv afeca3f79e88cbec6b661a6079c6662a
0c2ab06a2af31ee82bd4318ad0828468
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1849147599637970944
score 13.046508
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).