Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5045 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Área de comunicación Audiolibros Compresión lectora, Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_480410efc08ec7989f3f9b75327a3ebb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5045 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Nivin Vargas, Laura RosaBrito Limas, Aurelio JesusCordova Perez, Martha Sofía2022-05-24T21:36:05Z2022-05-24T21:36:05Z2021-09-092022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado E y F que constituyeron el grupo control y experimental. Esta población adolecía de un nivel de comprensión lectora óptimo para su grado, por ende, a ellos se les enseño los para ser más dinámica y didáctica las lecturas de textos narrativos del área de comunicación y mejorar así su nivel de comprensión lectora. El presente estudio fue de tipo causal explicativo, de diseño cuasi experimental. Esta investigación se dio con un grupo de 30 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Antes de la aplicación de los audiolibros, los estudiantes del grupo experimental mostraron un bajo nivel de comprensión lectora de textos narrativos y un desinterés casi total por la lectura en el área de comunicación, pero luego de la aplicación de los audiolibros se ha logrado que mejoren progresivamente su comprensión lectora en sus tres niveles, para obtener dichos resultados estadísticos aplicamos la prueba Wilcoxon. Se concluyó que si se aplican pertinentemente los audiolibros entonces mejorará significativamente la compresión lectora de textos narrativos del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de HuarazMade available in DSpace on 2022-05-24T21:36:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-09-09application/pdfapplication/pdf141 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessHttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMÁrea de comunicaciónAudiolibrosCompresión lectora,Textos narrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7040383677147363https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_70403836_T.pdf.txtT033_70403836_T.pdf.txtExtracted texttext/plain206945http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5045/2/T033_70403836_T.pdf.txt1647ef56136f7130cf5aedd0d6683adeMD52ORIGINALT033_70403836_T.pdfT033_70403836_T.pdfapplication/pdf8288210http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5045/1/T033_70403836_T.pdf8e56857cc73af8462db4a9b538cdb8b3MD51UNASAM/5045oai:172.16.0.151:UNASAM/50452024-07-16 14:54:12.816DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 |
title |
Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 |
spellingShingle |
Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 Brito Limas, Aurelio Jesus Área de comunicación Audiolibros Compresión lectora, Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 |
title_full |
Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 |
title_fullStr |
Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 |
title_full_unstemmed |
Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 |
title_sort |
Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 |
author |
Brito Limas, Aurelio Jesus |
author_facet |
Brito Limas, Aurelio Jesus Cordova Perez, Martha Sofía |
author_role |
author |
author2 |
Cordova Perez, Martha Sofía |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nivin Vargas, Laura Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Brito Limas, Aurelio Jesus Cordova Perez, Martha Sofía |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Área de comunicación Audiolibros Compresión lectora, Textos narrativos |
topic |
Área de comunicación Audiolibros Compresión lectora, Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado E y F que constituyeron el grupo control y experimental. Esta población adolecía de un nivel de comprensión lectora óptimo para su grado, por ende, a ellos se les enseño los para ser más dinámica y didáctica las lecturas de textos narrativos del área de comunicación y mejorar así su nivel de comprensión lectora. El presente estudio fue de tipo causal explicativo, de diseño cuasi experimental. Esta investigación se dio con un grupo de 30 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Antes de la aplicación de los audiolibros, los estudiantes del grupo experimental mostraron un bajo nivel de comprensión lectora de textos narrativos y un desinterés casi total por la lectura en el área de comunicación, pero luego de la aplicación de los audiolibros se ha logrado que mejoren progresivamente su comprensión lectora en sus tres niveles, para obtener dichos resultados estadísticos aplicamos la prueba Wilcoxon. Se concluyó que si se aplican pertinentemente los audiolibros entonces mejorará significativamente la compresión lectora de textos narrativos del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:36:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:36:05Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-05-24 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
141 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5045/2/T033_70403836_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5045/1/T033_70403836_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1647ef56136f7130cf5aedd0d6683ade 8e56857cc73af8462db4a9b538cdb8b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708622117896192 |
score |
12.849147 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).