Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brito Limas, Aurelio Jesus, Cordova Perez, Martha Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5045
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de comunicación
Audiolibros
Compresión lectora,
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_480410efc08ec7989f3f9b75327a3ebb
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5045
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, Laura RosaBrito Limas, Aurelio JesusCordova Perez, Martha Sofía2022-05-24T21:36:05Z2022-05-24T21:36:05Z2021-09-092022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado E y F que constituyeron el grupo control y experimental. Esta población adolecía de un nivel de comprensión lectora óptimo para su grado, por ende, a ellos se les enseño los para ser más dinámica y didáctica las lecturas de textos narrativos del área de comunicación y mejorar así su nivel de comprensión lectora. El presente estudio fue de tipo causal explicativo, de diseño cuasi experimental. Esta investigación se dio con un grupo de 30 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Antes de la aplicación de los audiolibros, los estudiantes del grupo experimental mostraron un bajo nivel de comprensión lectora de textos narrativos y un desinterés casi total por la lectura en el área de comunicación, pero luego de la aplicación de los audiolibros se ha logrado que mejoren progresivamente su comprensión lectora en sus tres niveles, para obtener dichos resultados estadísticos aplicamos la prueba Wilcoxon. Se concluyó que si se aplican pertinentemente los audiolibros entonces mejorará significativamente la compresión lectora de textos narrativos del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de HuarazMade available in DSpace on 2022-05-24T21:36:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-09-09application/pdfapplication/pdf141 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessHttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMÁrea de comunicaciónAudiolibrosCompresión lectora,Textos narrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7040383677147363https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_70403836_T.pdf.txtT033_70403836_T.pdf.txtExtracted texttext/plain206945http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5045/2/T033_70403836_T.pdf.txt1647ef56136f7130cf5aedd0d6683adeMD52ORIGINALT033_70403836_T.pdfT033_70403836_T.pdfapplication/pdf8288210http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5045/1/T033_70403836_T.pdf8e56857cc73af8462db4a9b538cdb8b3MD51UNASAM/5045oai:172.16.0.151:UNASAM/50452024-07-16 14:54:12.816DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
title Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
spellingShingle Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
Brito Limas, Aurelio Jesus
Área de comunicación
Audiolibros
Compresión lectora,
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
title_full Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
title_fullStr Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
title_full_unstemmed Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
title_sort Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020
author Brito Limas, Aurelio Jesus
author_facet Brito Limas, Aurelio Jesus
Cordova Perez, Martha Sofía
author_role author
author2 Cordova Perez, Martha Sofía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Brito Limas, Aurelio Jesus
Cordova Perez, Martha Sofía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Área de comunicación
Audiolibros
Compresión lectora,
Textos narrativos
topic Área de comunicación
Audiolibros
Compresión lectora,
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado E y F que constituyeron el grupo control y experimental. Esta población adolecía de un nivel de comprensión lectora óptimo para su grado, por ende, a ellos se les enseño los para ser más dinámica y didáctica las lecturas de textos narrativos del área de comunicación y mejorar así su nivel de comprensión lectora. El presente estudio fue de tipo causal explicativo, de diseño cuasi experimental. Esta investigación se dio con un grupo de 30 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Antes de la aplicación de los audiolibros, los estudiantes del grupo experimental mostraron un bajo nivel de comprensión lectora de textos narrativos y un desinterés casi total por la lectura en el área de comunicación, pero luego de la aplicación de los audiolibros se ha logrado que mejoren progresivamente su comprensión lectora en sus tres niveles, para obtener dichos resultados estadísticos aplicamos la prueba Wilcoxon. Se concluyó que si se aplican pertinentemente los audiolibros entonces mejorará significativamente la compresión lectora de textos narrativos del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:36:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:36:05Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-05-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 141 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5045/2/T033_70403836_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5045/1/T033_70403836_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1647ef56136f7130cf5aedd0d6683ade
8e56857cc73af8462db4a9b538cdb8b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708622117896192
score 12.849147
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).