Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brito Limas, Aurelio Jesus, Cordova Perez, Martha Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5045
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de comunicación
Audiolibros
Compresión lectora,
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado E y F que constituyeron el grupo control y experimental. Esta población adolecía de un nivel de comprensión lectora óptimo para su grado, por ende, a ellos se les enseño los para ser más dinámica y didáctica las lecturas de textos narrativos del área de comunicación y mejorar así su nivel de comprensión lectora. El presente estudio fue de tipo causal explicativo, de diseño cuasi experimental. Esta investigación se dio con un grupo de 30 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Antes de la aplicación de los audiolibros, los estudiantes del grupo experimental mostraron un bajo nivel de comprensión lectora de textos narrativos y un desinterés casi total por la lectura en el área de comunicación, pero luego de la aplicación de los audiolibros se ha logrado que mejoren progresivamente su comprensión lectora en sus tres niveles, para obtener dichos resultados estadísticos aplicamos la prueba Wilcoxon. Se concluyó que si se aplican pertinentemente los audiolibros entonces mejorará significativamente la compresión lectora de textos narrativos del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).