Determinación del estado actual de la seguridad vial de la carretera túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos, Ancash – 2019, para determinar los factores de riesgo de accidentes viales

Descripción del Articulo

La investigación aquí detallada determina el estado actual de la seguridad vial de la carretera Túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos, trabajo que se realiza dentro del departamento de Ancash en el año 2019; determinando además los factores...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Alvarado, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3573
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad Vial
Factores de Riesgo
Accidentes Viales
Descripción
Sumario:La investigación aquí detallada determina el estado actual de la seguridad vial de la carretera Túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos, trabajo que se realiza dentro del departamento de Ancash en el año 2019; determinando además los factores que generan los riegos de accidentes viales. La investigación estuvo enmarcada dentro de la siguiente tipología de la investigación: método deductivo, por su orientación es aplicada, por el enfoque mixto, por el tipo descriptivo, por el nivel descriptivo relacional, por su diseño no experimental longitudinal. Se usó informes y datos estadísticos recabados de entidades nacionales como Provias Nacional y Policía Nacional del Perú, para que con la inspección de seguridad vial (ISV). Para la elaboración de la presente investigación y en aras de determinar el estado actual de la seguridad vial en la carretera Túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos, y contando ya con la información emitida por las entidades nacionales mencionadas y los datos recogidos de la mencionada vía; fue indispensable el uso del Manual de Diseño Geométrico (2018), Manual de Seguridad Vial (2017), Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras como apoyo teórico, además de algunos manuales más del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Finalmente se logró concluir que, el estado actual de la seguridad vial de la carretera Túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos no es el adecuado, además de determinar que el factor humano es el factor principal que genera riesgo de accidentes viales
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