La constitucionalización de la prueba como garantía del justiciable en el proceso penal peruano

Descripción del Articulo

El propósito de la presente tesis fue determinar las implicancias jurídicas de la constitucionalización de la prueba como garantía del justiciable en el proceso penal peruano; para lo cual se realizó una investigación dogmática, no experimental, transversal, descriptiva, donde la unidad de análisis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caqui Rosas, Mirella Yurica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5116
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Constitución
Principios constitucionales
Constitucionalización prueba
Garantía
Proceso penal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente tesis fue determinar las implicancias jurídicas de la constitucionalización de la prueba como garantía del justiciable en el proceso penal peruano; para lo cual se realizó una investigación dogmática, no experimental, transversal, descriptiva, donde la unidad de análisis estuvo constituida por las fuentes formales del derecho: doctrina, jurisprudencia y normatividad; empleándose la técnica del fichaje y el análisis de contenido para el recojo de datos que formaron parte de los resultados de la investigación y la discusión de la misma. Se obtuvo como resultado que los contenidos del derecho fundamental a la prueba se pueden establecer a partir de una argumentación sistemática desde los principios constitucionales, que se pueden establecer implícitamente mediante una argumentación racional. Se parte de proponer una caracterización y unos contenidos de este derecho a partir de los valores constitucionales, los cuales consisten en dos tipos de contenidos, uno detipo epistémico y otros ético-políticos. Concluyendo que: desde los valores constitucionales como el conocimiento, la justicia, la libertad y la iguadad, existen suficientes bases para pregonar la prueba como derecho fundamental y las consecuencias que implica tal caracterización. Asimismo, teniendo como base los mismos valores, se deben describir sus dimensiones (subjetiva y objetiva), delimitación (debido proceso) y sus contenidos (admitan, actúen, valoren) de la prueba
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