La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la historieta: en la comprensión de textos en el área de Comunicación de los alumnos del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" de Huaraz, 2015. La metodología empleada fue de t...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1332 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Historieta Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_200d02ecd72f31481b51628409a72c55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1332 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Morales Cerna, Isaac J.Aparicio Lliuya, Betzabé LilianaGaspar Cajaleón, Cynthia RocioOrtiz Zavala, Cleidy Medaly2017-07-24T19:33:46Z2017-07-24T19:33:46Z2015Tesis en formato APATESIS 413 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1332El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la historieta: en la comprensión de textos en el área de Comunicación de los alumnos del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" de Huaraz, 2015. La metodología empleada fue de tipo causal explicativo del nivel de investigación educativa aplicada, cuyo diseño es cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. Para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para muestras relacionadas. Los datos obtenidos muestran que el valor de significación en el postest p = 0.000 es menor al valor de significación teórica a = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (0.000<0.05) y se acepta que la hipótesis alterna y se demuestra que el uso de la historieta influye significativamente en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Señor de la soledad", Huaraz- 20 15.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 413 2015.pdf: 5415803 bytes, checksum: f2c48377bb1a54cce3a8cf660132efa8 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMHistorietaComprensión de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 413 2015.pdf.txtTESIS 413 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain182725http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1332/2/TESIS%20413%202015.pdf.txt8d780c479e542df967b9fa06e2e699abMD52ORIGINALTESIS 413 2015.pdfapplication/pdf5415803http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1332/1/TESIS%20413%202015.pdff2c48377bb1a54cce3a8cf660132efa8MD51UNASAM/1332oai:172.16.0.151:UNASAM/13322024-07-16 14:46:08.584DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015 |
| title |
La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015 |
| spellingShingle |
La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015 Aparicio Lliuya, Betzabé Liliana Historieta Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015 |
| title_full |
La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015 |
| title_fullStr |
La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015 |
| title_full_unstemmed |
La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015 |
| title_sort |
La historieta y su influencia en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2015 |
| author |
Aparicio Lliuya, Betzabé Liliana |
| author_facet |
Aparicio Lliuya, Betzabé Liliana Gaspar Cajaleón, Cynthia Rocio Ortiz Zavala, Cleidy Medaly |
| author_role |
author |
| author2 |
Gaspar Cajaleón, Cynthia Rocio Ortiz Zavala, Cleidy Medaly |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Cerna, Isaac J. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aparicio Lliuya, Betzabé Liliana Gaspar Cajaleón, Cynthia Rocio Ortiz Zavala, Cleidy Medaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Historieta Comprensión de textos |
| topic |
Historieta Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la historieta: en la comprensión de textos en el área de Comunicación de los alumnos del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Señor de la Soledad" de Huaraz, 2015. La metodología empleada fue de tipo causal explicativo del nivel de investigación educativa aplicada, cuyo diseño es cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. Para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para muestras relacionadas. Los datos obtenidos muestran que el valor de significación en el postest p = 0.000 es menor al valor de significación teórica a = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (0.000<0.05) y se acepta que la hipótesis alterna y se demuestra que el uso de la historieta influye significativamente en la comprensión de textos de estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Señor de la soledad", Huaraz- 20 15. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 413 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1332 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA TESIS 413 2015 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1332 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1332/2/TESIS%20413%202015.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1332/1/TESIS%20413%202015.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d780c479e542df967b9fa06e2e699ab f2c48377bb1a54cce3a8cf660132efa8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1849147566170570752 |
| score |
13.370498 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).