Historietas en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución educativa privada UNCP-Runacuna Camay- Huancayo.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó para responder la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia de las historietas en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo?, cuyo objetivo fue comproba...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2811 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historietas Comprensión lectora Estudiantes |
Sumario: | La presente investigación se realizó para responder la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia de las historietas en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo?, cuyo objetivo fue comprobar la influencia de las historietas en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo. La hipótesis de la investigación planteada es: Las historietas influyen significativamente en la comprensión lectora delos estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo. En la ejecución de este trabajo se aplicó el método científico como método general, y como método específico el experimental. El tipo de investigación realizada es tecnológica y nuestro diseño el pre-experimental. Se tomó una población accesible de doce estudiantes de quinto grado de primaria. Se empleó la prueba objetiva como instrumento. Los resultados se analizaron con la estadística descriptiva ( ̅, Mo, Me, S2, S) e inferencial (T de Student). La conclusión a la que se llegó, fue: Las historietas influyen significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “UNCP-Runacuna Camay” - Huancayo; existiendo una diferencia entre el pre test y el post test por la aplicación de las historietas en la comprensión lectora, tal como se demuestra con la con la T de Student (Tc= 20,319 >Tt = 1,796) con grados de libertad de 11; como Tc>Tt y el ρ<α (0,00<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).