Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis es aplicar la estrategia BPM para optimizar la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y así aportar a la toma de decisiones de manera eficiente y básicamente, orientada a la sati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3503 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos Gestión de procesos de negocio Tecnología Mejora continua |
| id |
RUNM_1c33f10ebc479d0d989a6ea70067fa66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/3503 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Salazar Cáceres Rolando RobertoMacedo Espada Ricardo Zenón2019-09-30T20:31:41Z2019-09-30T20:31:41Z20192019-09-302019-09-30http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3503El objetivo de la presente tesis es aplicar la estrategia BPM para optimizar la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y así aportar a la toma de decisiones de manera eficiente y básicamente, orientada a la satisfacción del cliente, generando ventajas competitivas y valor. Para ello, se aplicó la metodología de BPM (Administración de los procesos del negocio) para lograr los objetivos del estudio de la tesis las cuales son: Modelar el flujo de procesos de la gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Optimizar el modelo de negocio de la gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática y Proponer la tecnología adecuada en la gestión de procesos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática. Que se desarrolló en base a las herramientas y técnicas propias de la metodología de gestión por procesos. A partir del análisis que se realizó se logró obtener el mapa de procesos de la Escuela, representación gráfica de la interacción y/o actividades que componen los diferentes procesos que tiene la Escuela (claves, estratégicos y de apoyo). Además, con la aplicación estratégica BPM se optimizó la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, se estableció cuatro procesos claves en función al mapa de procesos y se ordenó sus prioridades. El nivel de satisfacción de los usuarios mejoró de manera favorable con un incremento de 32.68%, el cual corresponde al nivel de satisfacción alto, con estos resultados se logra finalmente la mejora continua relacionada como valor fundamental a la satisfacción del usuario, la gestión de recursos y la eficaciaMade available in DSpace on 2019-09-30T20:31:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-09-30Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMProcesosGestión de procesos de negocioTecnologíaMejora continuaAplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de CienciasIngeniería de Sistemas e InformáticaTEXTT033_45018626_T.pdf.txtT033_45018626_T.pdf.txtExtracted texttext/plain139411http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3503/2/T033_45018626_T.pdf.txt8a5f7d2b7af5338603aa4c5c7c2f415bMD52ORIGINALT033_45018626_T.pdfT033_45018626_T.pdfapplication/pdf2499942http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3503/1/T033_45018626_T.pdf8fd59d462a307d1653b57f091fae8693MD51UNASAM/3503oai:172.16.0.151:UNASAM/35032021-11-25 09:27:43.604DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) |
| title |
Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) |
| spellingShingle |
Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) Macedo Espada Ricardo Zenón Procesos Gestión de procesos de negocio Tecnología Mejora continua |
| title_short |
Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) |
| title_full |
Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) |
| title_fullStr |
Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) |
| title_full_unstemmed |
Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) |
| title_sort |
Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) |
| author |
Macedo Espada Ricardo Zenón |
| author_facet |
Macedo Espada Ricardo Zenón |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Cáceres Rolando Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macedo Espada Ricardo Zenón |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos Gestión de procesos de negocio Tecnología Mejora continua |
| topic |
Procesos Gestión de procesos de negocio Tecnología Mejora continua |
| description |
El objetivo de la presente tesis es aplicar la estrategia BPM para optimizar la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y así aportar a la toma de decisiones de manera eficiente y básicamente, orientada a la satisfacción del cliente, generando ventajas competitivas y valor. Para ello, se aplicó la metodología de BPM (Administración de los procesos del negocio) para lograr los objetivos del estudio de la tesis las cuales son: Modelar el flujo de procesos de la gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Optimizar el modelo de negocio de la gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática y Proponer la tecnología adecuada en la gestión de procesos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática. Que se desarrolló en base a las herramientas y técnicas propias de la metodología de gestión por procesos. A partir del análisis que se realizó se logró obtener el mapa de procesos de la Escuela, representación gráfica de la interacción y/o actividades que componen los diferentes procesos que tiene la Escuela (claves, estratégicos y de apoyo). Además, con la aplicación estratégica BPM se optimizó la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, se estableció cuatro procesos claves en función al mapa de procesos y se ordenó sus prioridades. El nivel de satisfacción de los usuarios mejoró de manera favorable con un incremento de 32.68%, el cual corresponde al nivel de satisfacción alto, con estos resultados se logra finalmente la mejora continua relacionada como valor fundamental a la satisfacción del usuario, la gestión de recursos y la eficacia |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-30T20:31:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-30T20:31:41Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-30 2019-09-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3503 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3503 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3503/2/T033_45018626_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3503/1/T033_45018626_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a5f7d2b7af5338603aa4c5c7c2f415b 8fd59d462a307d1653b57f091fae8693 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1849781862588743680 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).