Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es aplicar la estrategia BPM para optimizar la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y así aportar a la toma de decisiones de manera eficiente y básicamente, orientada a la sati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Espada Ricardo Zenón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3503
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Gestión de procesos de negocio
Tecnología
Mejora continua
id RUNM_1c33f10ebc479d0d989a6ea70067fa66
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3503
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Salazar Cáceres Rolando RobertoMacedo Espada Ricardo Zenón2019-09-30T20:31:41Z2019-09-30T20:31:41Z20192019-09-302019-09-30http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3503El objetivo de la presente tesis es aplicar la estrategia BPM para optimizar la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y así aportar a la toma de decisiones de manera eficiente y básicamente, orientada a la satisfacción del cliente, generando ventajas competitivas y valor. Para ello, se aplicó la metodología de BPM (Administración de los procesos del negocio) para lograr los objetivos del estudio de la tesis las cuales son: Modelar el flujo de procesos de la gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Optimizar el modelo de negocio de la gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática y Proponer la tecnología adecuada en la gestión de procesos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática. Que se desarrolló en base a las herramientas y técnicas propias de la metodología de gestión por procesos. A partir del análisis que se realizó se logró obtener el mapa de procesos de la Escuela, representación gráfica de la interacción y/o actividades que componen los diferentes procesos que tiene la Escuela (claves, estratégicos y de apoyo). Además, con la aplicación estratégica BPM se optimizó la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, se estableció cuatro procesos claves en función al mapa de procesos y se ordenó sus prioridades. El nivel de satisfacción de los usuarios mejoró de manera favorable con un incremento de 32.68%, el cual corresponde al nivel de satisfacción alto, con estos resultados se logra finalmente la mejora continua relacionada como valor fundamental a la satisfacción del usuario, la gestión de recursos y la eficaciaMade available in DSpace on 2019-09-30T20:31:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-09-30Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMProcesosGestión de procesos de negocioTecnologíaMejora continuaAplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de CienciasIngeniería de Sistemas e InformáticaTEXTT033_45018626_T.pdf.txtT033_45018626_T.pdf.txtExtracted texttext/plain139411http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3503/2/T033_45018626_T.pdf.txt8a5f7d2b7af5338603aa4c5c7c2f415bMD52ORIGINALT033_45018626_T.pdfT033_45018626_T.pdfapplication/pdf2499942http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3503/1/T033_45018626_T.pdf8fd59d462a307d1653b57f091fae8693MD51UNASAM/3503oai:172.16.0.151:UNASAM/35032021-11-25 09:27:43.604DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
title Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
spellingShingle Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
Macedo Espada Ricardo Zenón
Procesos
Gestión de procesos de negocio
Tecnología
Mejora continua
title_short Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
title_full Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
title_fullStr Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
title_full_unstemmed Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
title_sort Aplicación estratégica bpm para optimizar la gestión de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
author Macedo Espada Ricardo Zenón
author_facet Macedo Espada Ricardo Zenón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Cáceres Rolando Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Macedo Espada Ricardo Zenón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos
Gestión de procesos de negocio
Tecnología
Mejora continua
topic Procesos
Gestión de procesos de negocio
Tecnología
Mejora continua
description El objetivo de la presente tesis es aplicar la estrategia BPM para optimizar la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y así aportar a la toma de decisiones de manera eficiente y básicamente, orientada a la satisfacción del cliente, generando ventajas competitivas y valor. Para ello, se aplicó la metodología de BPM (Administración de los procesos del negocio) para lograr los objetivos del estudio de la tesis las cuales son: Modelar el flujo de procesos de la gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Optimizar el modelo de negocio de la gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática y Proponer la tecnología adecuada en la gestión de procesos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática. Que se desarrolló en base a las herramientas y técnicas propias de la metodología de gestión por procesos. A partir del análisis que se realizó se logró obtener el mapa de procesos de la Escuela, representación gráfica de la interacción y/o actividades que componen los diferentes procesos que tiene la Escuela (claves, estratégicos y de apoyo). Además, con la aplicación estratégica BPM se optimizó la gestión de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, se estableció cuatro procesos claves en función al mapa de procesos y se ordenó sus prioridades. El nivel de satisfacción de los usuarios mejoró de manera favorable con un incremento de 32.68%, el cual corresponde al nivel de satisfacción alto, con estos resultados se logra finalmente la mejora continua relacionada como valor fundamental a la satisfacción del usuario, la gestión de recursos y la eficacia
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-30T20:31:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-30T20:31:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-30
2019-09-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3503
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3503/2/T033_45018626_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3503/1/T033_45018626_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a5f7d2b7af5338603aa4c5c7c2f415b
8fd59d462a307d1653b57f091fae8693
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1849781862588743680
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).