Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021. La investigación corresponde a los estudios descriptivos sin manipulación de v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Ortiz, Alejandro Sabino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5851
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grupos de interaprendizaje
Desempeño docente
Marco del Buen Desempeño Docente
Dompetencias pedagógicas
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_1881a54f2ee24fc0398211f465db0a75
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5851
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roca Zarzoza, Rolando PatricioCastillo Ortiz, Alejandro Sabino2024-01-04T22:38:39Z2024-01-04T22:38:39Z2023-09-152023-12-31Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5851El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021. La investigación corresponde a los estudios descriptivos sin manipulación de variables. Es correlacional porque examina datos cuantitativos con la finalidad establecer el grado de asociación entre las variables. Por la forma de recoger la información fue transversal. El muestreo fue no probabilístico y de tipo censal. Se empleó un cuestionario para medir la variable grupos de interaprendizaje y la lista de cotejo para medir la variable desempeño docente. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. El estudio concluye que el 52.4% de los docentes que casi siempre participan en los grupos de interaprendizaje, tienen un buen desempeño docente. El coeficiente de correlación asociado a la tabla es = 0.971, lo cual indica una correlación significativa muy alta entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021Made available in DSpace on 2024-01-04T22:38:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-09-15application/pdf95 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMGrupos de interaprendizajeDesempeño docenteMarco del Buen Desempeño DocenteDompetencias pedagógicasGestión pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación Mención: Planificación y Gestión EducativaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado32647024https://orcid.org/0000-0001-6300-326631673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroYovera Saldarriaga, JoséHuamán Julón, Vilma ElizabethGonzales Ortiz, Yvett NathalyTEXTT033_32647024_M.pdf.txtT033_32647024_M.pdf.txtExtracted texttext/plain125109http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/4/T033_32647024_M.pdf.txt9067c9b4a477765888c3a02d29acc39bMD54Reporte de Similitud T033_32647024_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_32647024_M.pdf.txtExtracted texttext/plain134700http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32647024_M.pdf.txt185ca1c7877a4e9bb25c623c1fe3ed22MD55Autorización T033_32647024_M.pdf.txtAutorización T033_32647024_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32647024_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD56ORIGINALT033_32647024_M.pdfT033_32647024_M.pdfapplication/pdf2194946http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/1/T033_32647024_M.pdff8d2252d71c5cd01bbfa6b717794be5eMD51Autorización T033_32647024_M.pdfAutorización T033_32647024_M.pdfapplication/pdf3219432http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32647024_M.pdf40076bf12d463b9e8e37d0351d6d1516MD52Reporte de Similitud T033_32647024_M.pdfReporte de Similitud T033_32647024_M.pdfapplication/pdf1672777http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32647024_M.pdf85f258fd44098659a00774548fc4bde7MD53UNASAM/5851oai:172.16.0.151:UNASAM/58512024-01-14 03:00:50.261DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
title Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
spellingShingle Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
Castillo Ortiz, Alejandro Sabino
Grupos de interaprendizaje
Desempeño docente
Marco del Buen Desempeño Docente
Dompetencias pedagógicas
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
title_full Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
title_fullStr Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
title_full_unstemmed Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
title_sort Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
author Castillo Ortiz, Alejandro Sabino
author_facet Castillo Ortiz, Alejandro Sabino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roca Zarzoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Ortiz, Alejandro Sabino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Grupos de interaprendizaje
Desempeño docente
Marco del Buen Desempeño Docente
Dompetencias pedagógicas
Gestión pedagógica
topic Grupos de interaprendizaje
Desempeño docente
Marco del Buen Desempeño Docente
Dompetencias pedagógicas
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021. La investigación corresponde a los estudios descriptivos sin manipulación de variables. Es correlacional porque examina datos cuantitativos con la finalidad establecer el grado de asociación entre las variables. Por la forma de recoger la información fue transversal. El muestreo fue no probabilístico y de tipo censal. Se empleó un cuestionario para medir la variable grupos de interaprendizaje y la lista de cotejo para medir la variable desempeño docente. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. El estudio concluye que el 52.4% de los docentes que casi siempre participan en los grupos de interaprendizaje, tienen un buen desempeño docente. El coeficiente de correlación asociado a la tabla es = 0.971, lo cual indica una correlación significativa muy alta entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
publishDate 2023
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-04T22:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-04T22:38:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5851
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5851
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 95 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/4/T033_32647024_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32647024_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32647024_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/1/T033_32647024_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32647024_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32647024_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9067c9b4a477765888c3a02d29acc39b
185ca1c7877a4e9bb25c623c1fe3ed22
4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca
f8d2252d71c5cd01bbfa6b717794be5e
40076bf12d463b9e8e37d0351d6d1516
85f258fd44098659a00774548fc4bde7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611066447986688
score 13.061823
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).