Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021. La investigación corresponde a los estudios descriptivos sin manipulación de v...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5851 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5851 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Grupos de interaprendizaje Desempeño docente Marco del Buen Desempeño Docente Dompetencias pedagógicas Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNM_1881a54f2ee24fc0398211f465db0a75 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5851 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Roca Zarzoza, Rolando PatricioCastillo Ortiz, Alejandro Sabino2024-01-04T22:38:39Z2024-01-04T22:38:39Z2023-09-152023-12-31Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5851El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021. La investigación corresponde a los estudios descriptivos sin manipulación de variables. Es correlacional porque examina datos cuantitativos con la finalidad establecer el grado de asociación entre las variables. Por la forma de recoger la información fue transversal. El muestreo fue no probabilístico y de tipo censal. Se empleó un cuestionario para medir la variable grupos de interaprendizaje y la lista de cotejo para medir la variable desempeño docente. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. El estudio concluye que el 52.4% de los docentes que casi siempre participan en los grupos de interaprendizaje, tienen un buen desempeño docente. El coeficiente de correlación asociado a la tabla es = 0.971, lo cual indica una correlación significativa muy alta entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021Made available in DSpace on 2024-01-04T22:38:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-09-15application/pdf95 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMGrupos de interaprendizajeDesempeño docenteMarco del Buen Desempeño DocenteDompetencias pedagógicasGestión pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación Mención: Planificación y Gestión EducativaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado32647024https://orcid.org/0000-0001-6300-326631673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroYovera Saldarriaga, JoséHuamán Julón, Vilma ElizabethGonzales Ortiz, Yvett NathalyTEXTT033_32647024_M.pdf.txtT033_32647024_M.pdf.txtExtracted texttext/plain125109http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/4/T033_32647024_M.pdf.txt9067c9b4a477765888c3a02d29acc39bMD54Reporte de Similitud T033_32647024_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_32647024_M.pdf.txtExtracted texttext/plain134700http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32647024_M.pdf.txt185ca1c7877a4e9bb25c623c1fe3ed22MD55Autorización T033_32647024_M.pdf.txtAutorización T033_32647024_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32647024_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD56ORIGINALT033_32647024_M.pdfT033_32647024_M.pdfapplication/pdf2194946http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/1/T033_32647024_M.pdff8d2252d71c5cd01bbfa6b717794be5eMD51Autorización T033_32647024_M.pdfAutorización T033_32647024_M.pdfapplication/pdf3219432http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32647024_M.pdf40076bf12d463b9e8e37d0351d6d1516MD52Reporte de Similitud T033_32647024_M.pdfReporte de Similitud T033_32647024_M.pdfapplication/pdf1672777http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32647024_M.pdf85f258fd44098659a00774548fc4bde7MD53UNASAM/5851oai:172.16.0.151:UNASAM/58512024-01-14 03:00:50.261DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 |
| title |
Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 |
| spellingShingle |
Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 Castillo Ortiz, Alejandro Sabino Grupos de interaprendizaje Desempeño docente Marco del Buen Desempeño Docente Dompetencias pedagógicas Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 |
| title_full |
Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 |
| title_fullStr |
Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 |
| title_sort |
Los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 |
| author |
Castillo Ortiz, Alejandro Sabino |
| author_facet |
Castillo Ortiz, Alejandro Sabino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roca Zarzoza, Rolando Patricio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Ortiz, Alejandro Sabino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Grupos de interaprendizaje Desempeño docente Marco del Buen Desempeño Docente Dompetencias pedagógicas Gestión pedagógica |
| topic |
Grupos de interaprendizaje Desempeño docente Marco del Buen Desempeño Docente Dompetencias pedagógicas Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021. La investigación corresponde a los estudios descriptivos sin manipulación de variables. Es correlacional porque examina datos cuantitativos con la finalidad establecer el grado de asociación entre las variables. Por la forma de recoger la información fue transversal. El muestreo fue no probabilístico y de tipo censal. Se empleó un cuestionario para medir la variable grupos de interaprendizaje y la lista de cotejo para medir la variable desempeño docente. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. El estudio concluye que el 52.4% de los docentes que casi siempre participan en los grupos de interaprendizaje, tienen un buen desempeño docente. El coeficiente de correlación asociado a la tabla es = 0.971, lo cual indica una correlación significativa muy alta entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021 |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-12-31 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-04T22:38:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-04T22:38:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5851 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5851 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
95 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/4/T033_32647024_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32647024_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32647024_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/1/T033_32647024_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32647024_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5851/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32647024_M.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9067c9b4a477765888c3a02d29acc39b 185ca1c7877a4e9bb25c623c1fe3ed22 4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca f8d2252d71c5cd01bbfa6b717794be5e 40076bf12d463b9e8e37d0351d6d1516 85f258fd44098659a00774548fc4bde7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611066447986688 |
| score |
13.061823 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).