La Formación Permanente de los Grupos de Interaprendizaje y la Mejora del Desempeño Docente de la Red Educativa a Zona Lago – Ilave Puno
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La Formación Permanente de los Grupos de Interaprendizaje y la Mejora del Desempeño Docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno, el estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la formación permanente, los grupos de interaprendizaje y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4141 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación Permanente Grupos de Interaprendizaje Mejora del Desempeño Docente Mejora del Desempeño Docente. |
Sumario: | En la investigación titulada La Formación Permanente de los Grupos de Interaprendizaje y la Mejora del Desempeño Docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno, el estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la formación permanente, los grupos de interaprendizaje y la mejora del desempeño docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno?, siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la formación permanente, los grupos de interaprendizaje y la mejora del desempeño docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno. El tipo de investigación es sustantiva de diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 79 maestros de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno 2019. Se aplicó la técnica de la encuesta; la encuesta con el instrumento cuestionario para la variable Formación Permanente, para la variable Grupos de Interaprendizaje y para la variable Desempeño Docente. En la investigación, se estableció que existe una correlación positiva moderada entre las variables formación permanente y grupos de interaprendizaje, el cual corresponde al primer objetivo específico; por otro lado, se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva moderada entre las variables formación permanente y la mejora de desempeño docente, esto correspondiente al segundo objetivo específico; y sobre el tercer objetivo específico se obtuvo como resultado que existe una correlación positiva alta entre las variables de grupos de interaprendizaje y la mejora de desempeño docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno. El objetivo general, por la naturaleza de la investigación, se fundamenta e n la correlación existente los objetivos específicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).