La Formación Permanente de los Grupos de Interaprendizaje y la Mejora del Desempeño Docente de la Red Educativa a Zona Lago – Ilave Puno

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La Formación Permanente de los Grupos de Interaprendizaje y la Mejora del Desempeño Docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno, el estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la formación permanente, los grupos de interaprendizaje y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Quino, Katty Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4141
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación Permanente
Grupos de Interaprendizaje
Mejora del Desempeño Docente
Mejora del Desempeño Docente.
Descripción
Sumario:En la investigación titulada La Formación Permanente de los Grupos de Interaprendizaje y la Mejora del Desempeño Docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno, el estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la formación permanente, los grupos de interaprendizaje y la mejora del desempeño docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno?, siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la formación permanente, los grupos de interaprendizaje y la mejora del desempeño docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno. El tipo de investigación es sustantiva de diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 79 maestros de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno 2019. Se aplicó la técnica de la encuesta; la encuesta con el instrumento cuestionario para la variable Formación Permanente, para la variable Grupos de Interaprendizaje y para la variable Desempeño Docente. En la investigación, se estableció que existe una correlación positiva moderada entre las variables formación permanente y grupos de interaprendizaje, el cual corresponde al primer objetivo específico; por otro lado, se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva moderada entre las variables formación permanente y la mejora de desempeño docente, esto correspondiente al segundo objetivo específico; y sobre el tercer objetivo específico se obtuvo como resultado que existe una correlación positiva alta entre las variables de grupos de interaprendizaje y la mejora de desempeño docente de la Red Educativa Zona Lago – Ilave Puno. El objetivo general, por la naturaleza de la investigación, se fundamenta e n la correlación existente los objetivos específicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).