Exportación Completada — 

Aporte de las estrategias comunicativas para la práctica de hábitos de higiene en los niños del 3° Grado “A” de educación primaria de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal” – Paria – Huaraz – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de aporte de las Estrategias Comunicativas en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz – 2016. La metodología empleada fue de un estudio causal explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejandro Domínguez, Rolling Rivelino, Gonzales Chávez, Milder Whilliams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1662
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comunicativas
Hábitos
Higiene
Cuidado del cuerpo,
Higiene de los alimentos
Cuidado del entorno escolar
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de aporte de las Estrategias Comunicativas en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz – 2016. La metodología empleada fue de un estudio causal explicativo del nivel de investigación educativa aplicada cuantitativa, que empleó el diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes, para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para muestras relacionadas. Se obtuvo como resultados de la prueba de hipótesis que para un valor de significancia de α= 0,05 se obtuvo una T de Student de -15,466 < -4,659; por lo tanto como α=0,05 < P value = 0,000; se ha comprobado que las Estrategias Comunicativas aportan significativamente en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz. Por lo tanto, se concluye que el empleo de las Estrategias Comunicativas es eficiente y eficaz en la práctica y mejora de los Hábitos de Higiene en la vida diaria de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).