Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue, Determinar el grado de relación entre la marca y la fidelización de los clientes los minimarkets de la Ciudad de Huaraz, en el año 2015. Para lo cual se realizó una investigación aplicativa, correlacional, diseño no experimental y tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2051 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marca Fidelización Minimarkets |
id |
RUNM_1054c829053b5ee386a7a0919881710d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/2051 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 |
title |
Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 |
spellingShingle |
Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique Marca Fidelización Minimarkets |
title_short |
Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 |
title_full |
Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 |
title_fullStr |
Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 |
title_full_unstemmed |
Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 |
title_sort |
Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015 |
author |
Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique |
author_facet |
Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lirio Loli, Félix Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca Fidelización Minimarkets |
topic |
Marca Fidelización Minimarkets |
description |
El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue, Determinar el grado de relación entre la marca y la fidelización de los clientes los minimarkets de la Ciudad de Huaraz, en el año 2015. Para lo cual se realizó una investigación aplicativa, correlacional, diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 2120 clientes, con una muestra estratificada de 325 clientes para Market Ortiz, NovaPlaza y Market Trujillo, las tres más importantes en este rubro de los retailers. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas utilizando la escala de Likert para la recolección de información. Para el análisis de datos se usó el análisis estadístico, a través de la estadística descriptiva. Se efectuó el registro en una base de datos preparada para las mediciones a través del programa SPSS v25; la prueba de hipótesis se realizó mediante el chi cuadrado para la inferencia de los resultados de la muestra hacia la población. De los resultados obtenidos se concluye, que, la marca se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes los minimarkets de Ciudad de Huaraz en el 2015. El grado, de acuerdo al estadígrafo de Spearman, es del 59.3% y su relación es alta. Existen evidencias para indicar que las marcas más antiguas están distantes de las nuevas. Market Ortiz tiene un nivel bajo, pero NovaPlaza tiene un nivel de fidelización calificado como “mediano” |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T17:10:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T17:10:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional - UNASAM reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNASAM Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/4/T033_31667280_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/3/license.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/2/license_rdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/1/T033_31667280_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3447d81017ed81d3d11f9783f1462797 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 4b28085d3d462bd1943c1327a71d5a9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976655238004736 |
spelling |
Lirio Loli, Félix AntonioNeglia Valderrama, Leopoldo Enrique2018-04-24T17:10:45Z2018-04-24T17:10:45Z20182018http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue, Determinar el grado de relación entre la marca y la fidelización de los clientes los minimarkets de la Ciudad de Huaraz, en el año 2015. Para lo cual se realizó una investigación aplicativa, correlacional, diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 2120 clientes, con una muestra estratificada de 325 clientes para Market Ortiz, NovaPlaza y Market Trujillo, las tres más importantes en este rubro de los retailers. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas utilizando la escala de Likert para la recolección de información. Para el análisis de datos se usó el análisis estadístico, a través de la estadística descriptiva. Se efectuó el registro en una base de datos preparada para las mediciones a través del programa SPSS v25; la prueba de hipótesis se realizó mediante el chi cuadrado para la inferencia de los resultados de la muestra hacia la población. De los resultados obtenidos se concluye, que, la marca se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes los minimarkets de Ciudad de Huaraz en el 2015. El grado, de acuerdo al estadígrafo de Spearman, es del 59.3% y su relación es alta. Existen evidencias para indicar que las marcas más antiguas están distantes de las nuevas. Market Ortiz tiene un nivel bajo, pero NovaPlaza tiene un nivel de fidelización calificado como “mediano”Submitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2018-04-24T17:10:44Z No. of bitstreams: 2 T033_31667280_M.pdf: 1834040 bytes, checksum: 4b28085d3d462bd1943c1327a71d5a9c (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-24T17:10:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T033_31667280_M.pdf: 1834040 bytes, checksum: 4b28085d3d462bd1943c1327a71d5a9c (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMRepositorio Institucional Digital - UNASAMUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloMarcaFidelizaciónMinimarketsMarca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoAdministración de Negocios, MBAPostgradoTEXTT033_31667280_M.pdf.txtT033_31667280_M.pdf.txtExtracted texttext/plain135241http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/4/T033_31667280_M.pdf.txt3447d81017ed81d3d11f9783f1462797MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT033_31667280_M.pdfT033_31667280_M.pdfapplication/pdf1834040http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/1/T033_31667280_M.pdf4b28085d3d462bd1943c1327a71d5a9cMD51UNASAM/2051oai:172.16.0.151:UNASAM/20512021-11-09 09:01:56.836DSpaceweduardov2005@gmail.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).