Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue, Determinar el grado de relación entre la marca y la fidelización de los clientes los minimarkets de la Ciudad de Huaraz, en el año 2015. Para lo cual se realizó una investigación aplicativa, correlacional, diseño no experimental y tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2051
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Fidelización
Minimarkets
id RUNM_1054c829053b5ee386a7a0919881710d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/2051
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
title Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
spellingShingle Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique
Marca
Fidelización
Minimarkets
title_short Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
title_full Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
title_fullStr Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
title_full_unstemmed Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
title_sort Marca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015
author Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique
author_facet Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lirio Loli, Félix Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca
Fidelización
Minimarkets
topic Marca
Fidelización
Minimarkets
description El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue, Determinar el grado de relación entre la marca y la fidelización de los clientes los minimarkets de la Ciudad de Huaraz, en el año 2015. Para lo cual se realizó una investigación aplicativa, correlacional, diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 2120 clientes, con una muestra estratificada de 325 clientes para Market Ortiz, NovaPlaza y Market Trujillo, las tres más importantes en este rubro de los retailers. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas utilizando la escala de Likert para la recolección de información. Para el análisis de datos se usó el análisis estadístico, a través de la estadística descriptiva. Se efectuó el registro en una base de datos preparada para las mediciones a través del programa SPSS v25; la prueba de hipótesis se realizó mediante el chi cuadrado para la inferencia de los resultados de la muestra hacia la población. De los resultados obtenidos se concluye, que, la marca se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes los minimarkets de Ciudad de Huaraz en el 2015. El grado, de acuerdo al estadígrafo de Spearman, es del 59.3% y su relación es alta. Existen evidencias para indicar que las marcas más antiguas están distantes de las nuevas. Market Ortiz tiene un nivel bajo, pero NovaPlaza tiene un nivel de fidelización calificado como “mediano”
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T17:10:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T17:10:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional - UNASAM
reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNASAM
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/4/T033_31667280_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/1/T033_31667280_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3447d81017ed81d3d11f9783f1462797
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
4b28085d3d462bd1943c1327a71d5a9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976655238004736
spelling Lirio Loli, Félix AntonioNeglia Valderrama, Leopoldo Enrique2018-04-24T17:10:45Z2018-04-24T17:10:45Z20182018http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2051El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue, Determinar el grado de relación entre la marca y la fidelización de los clientes los minimarkets de la Ciudad de Huaraz, en el año 2015. Para lo cual se realizó una investigación aplicativa, correlacional, diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 2120 clientes, con una muestra estratificada de 325 clientes para Market Ortiz, NovaPlaza y Market Trujillo, las tres más importantes en este rubro de los retailers. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas utilizando la escala de Likert para la recolección de información. Para el análisis de datos se usó el análisis estadístico, a través de la estadística descriptiva. Se efectuó el registro en una base de datos preparada para las mediciones a través del programa SPSS v25; la prueba de hipótesis se realizó mediante el chi cuadrado para la inferencia de los resultados de la muestra hacia la población. De los resultados obtenidos se concluye, que, la marca se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes los minimarkets de Ciudad de Huaraz en el 2015. El grado, de acuerdo al estadígrafo de Spearman, es del 59.3% y su relación es alta. Existen evidencias para indicar que las marcas más antiguas están distantes de las nuevas. Market Ortiz tiene un nivel bajo, pero NovaPlaza tiene un nivel de fidelización calificado como “mediano”Submitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2018-04-24T17:10:44Z No. of bitstreams: 2 T033_31667280_M.pdf: 1834040 bytes, checksum: 4b28085d3d462bd1943c1327a71d5a9c (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-24T17:10:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T033_31667280_M.pdf: 1834040 bytes, checksum: 4b28085d3d462bd1943c1327a71d5a9c (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMRepositorio Institucional Digital - UNASAMUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloMarcaFidelizaciónMinimarketsMarca y fidelización de los clientes de los minimarkets de la ciudad de Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoAdministración de Negocios, MBAPostgradoTEXTT033_31667280_M.pdf.txtT033_31667280_M.pdf.txtExtracted texttext/plain135241http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/4/T033_31667280_M.pdf.txt3447d81017ed81d3d11f9783f1462797MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT033_31667280_M.pdfT033_31667280_M.pdfapplication/pdf1834040http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2051/1/T033_31667280_M.pdf4b28085d3d462bd1943c1327a71d5a9cMD51UNASAM/2051oai:172.16.0.151:UNASAM/20512021-11-09 09:01:56.836DSpaceweduardov2005@gmail.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).