Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay 2021, y a partir de ello impulsar la capacidad de identificar, comprender y llegar a reg...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5232 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de emociones Emociones básicas Competencia construye su identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
id |
RUNM_0dc2ccc07b1c86eade88294d27bbe3e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5232 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Nivin Vargas, Laura RosaRobles Paucar, Sachi MarisolTarazona Figueroa, Javier Enrique2022-11-16T00:19:20Z2022-11-16T00:19:20Z2022-05-112022-11-15Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5232La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay 2021, y a partir de ello impulsar la capacidad de identificar, comprender y llegar a regular las emociones de los niños en los primeros años de escolaridad. La relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad ha sido medida con la aplicación de cuestionarios a 96 docentes del II ciclo de educación inicial de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) de la provincia de Yungay. Los datos han sido analizados desde una perspectiva cuantitativa, el estudio fue de un nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, en tal sentido la presente investigación se ha enfocado a establecer la relación entre las dos variables de estudio para verificar la validez de la hipótesis. Los resultados de la investigación concluyen que si existe relación estadísticamente significativa entre la gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial. Finalmente, se constituye en una necesidad que los docentes puedan gestionar las emociones básicas de los estudiantes del nivel inicial a fin de forjar su identidad a través del área de Personal Social que cuenta con capacidades que permiten construir y regular las emociones de los niños sin evitarlas ni exagerarlas para un crecimiento personal sostenidoMade available in DSpace on 2022-11-16T00:19:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-05-11application/pdf89 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMGestión de emocionesEmociones básicasCompetencia construye su identidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado3334436333342553https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLópez Cruz, Bertha ElviraMendoza Alva, María RosarioMenacho López, Leonel AlexanderTEXTAutorización T033_33344363_T.pdf.txtAutorización T033_33344363_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5225http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33344363_T.pdf.txtba6ad0ecddc33c2219a6ce0057c6637aMD53T033_33344363_T.pdf.txtT033_33344363_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120124http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/4/T033_33344363_T.pdf.txt7898ebb741a186df53902a4ded67d82bMD54ORIGINALT033_33344363_T.pdfT033_33344363_T.pdfapplication/pdf2145664http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/1/T033_33344363_T.pdfb24677d06b4889891fe5cbc5e402ee6eMD51Autorización T033_33344363_T.pdfAutorización T033_33344363_T.pdfapplication/pdf1637328http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33344363_T.pdfc252b9958d2c4e58b2567395b70f8433MD52UNASAM/5232oai:172.16.0.151:UNASAM/52322022-11-22 03:00:27.441DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021 |
title |
Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021 |
spellingShingle |
Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021 Robles Paucar, Sachi Marisol Gestión de emociones Emociones básicas Competencia construye su identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
title_short |
Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021 |
title_full |
Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021 |
title_fullStr |
Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021 |
title_sort |
Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021 |
author |
Robles Paucar, Sachi Marisol |
author_facet |
Robles Paucar, Sachi Marisol Tarazona Figueroa, Javier Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Tarazona Figueroa, Javier Enrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nivin Vargas, Laura Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Paucar, Sachi Marisol Tarazona Figueroa, Javier Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de emociones Emociones básicas Competencia construye su identidad |
topic |
Gestión de emociones Emociones básicas Competencia construye su identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
description |
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay 2021, y a partir de ello impulsar la capacidad de identificar, comprender y llegar a regular las emociones de los niños en los primeros años de escolaridad. La relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad ha sido medida con la aplicación de cuestionarios a 96 docentes del II ciclo de educación inicial de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) de la provincia de Yungay. Los datos han sido analizados desde una perspectiva cuantitativa, el estudio fue de un nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, en tal sentido la presente investigación se ha enfocado a establecer la relación entre las dos variables de estudio para verificar la validez de la hipótesis. Los resultados de la investigación concluyen que si existe relación estadísticamente significativa entre la gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial. Finalmente, se constituye en una necesidad que los docentes puedan gestionar las emociones básicas de los estudiantes del nivel inicial a fin de forjar su identidad a través del área de Personal Social que cuenta con capacidades que permiten construir y regular las emociones de los niños sin evitarlas ni exagerarlas para un crecimiento personal sostenido |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T00:19:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T00:19:20Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-11-15 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5232 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5232 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
89 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33344363_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/4/T033_33344363_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/1/T033_33344363_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33344363_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba6ad0ecddc33c2219a6ce0057c6637a 7898ebb741a186df53902a4ded67d82b b24677d06b4889891fe5cbc5e402ee6e c252b9958d2c4e58b2567395b70f8433 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976682202136576 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).