Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay 2021, y a partir de ello impulsar la capacidad de identificar, comprender y llegar a reg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Robles Paucar, Sachi Marisol, Tarazona Figueroa, Javier Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5232
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de emociones
Emociones básicas
Competencia construye su identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_0dc2ccc07b1c86eade88294d27bbe3e8
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5232
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, Laura RosaRobles Paucar, Sachi MarisolTarazona Figueroa, Javier Enrique2022-11-16T00:19:20Z2022-11-16T00:19:20Z2022-05-112022-11-15Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5232La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay 2021, y a partir de ello impulsar la capacidad de identificar, comprender y llegar a regular las emociones de los niños en los primeros años de escolaridad. La relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad ha sido medida con la aplicación de cuestionarios a 96 docentes del II ciclo de educación inicial de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) de la provincia de Yungay. Los datos han sido analizados desde una perspectiva cuantitativa, el estudio fue de un nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, en tal sentido la presente investigación se ha enfocado a establecer la relación entre las dos variables de estudio para verificar la validez de la hipótesis. Los resultados de la investigación concluyen que si existe relación estadísticamente significativa entre la gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial. Finalmente, se constituye en una necesidad que los docentes puedan gestionar las emociones básicas de los estudiantes del nivel inicial a fin de forjar su identidad a través del área de Personal Social que cuenta con capacidades que permiten construir y regular las emociones de los niños sin evitarlas ni exagerarlas para un crecimiento personal sostenidoMade available in DSpace on 2022-11-16T00:19:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-05-11application/pdf89 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMGestión de emocionesEmociones básicasCompetencia construye su identidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Educación InicialPregrado3334436333342553https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLópez Cruz, Bertha ElviraMendoza Alva, María RosarioMenacho López, Leonel AlexanderTEXTAutorización T033_33344363_T.pdf.txtAutorización T033_33344363_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5225http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33344363_T.pdf.txtba6ad0ecddc33c2219a6ce0057c6637aMD53T033_33344363_T.pdf.txtT033_33344363_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120124http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/4/T033_33344363_T.pdf.txt7898ebb741a186df53902a4ded67d82bMD54ORIGINALT033_33344363_T.pdfT033_33344363_T.pdfapplication/pdf2145664http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/1/T033_33344363_T.pdfb24677d06b4889891fe5cbc5e402ee6eMD51Autorización T033_33344363_T.pdfAutorización T033_33344363_T.pdfapplication/pdf1637328http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33344363_T.pdfc252b9958d2c4e58b2567395b70f8433MD52UNASAM/5232oai:172.16.0.151:UNASAM/52322022-11-22 03:00:27.441DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
title Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
spellingShingle Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
Robles Paucar, Sachi Marisol
Gestión de emociones
Emociones básicas
Competencia construye su identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
title_full Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
title_fullStr Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
title_full_unstemmed Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
title_sort Gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal socialen el ii ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay- 2021
author Robles Paucar, Sachi Marisol
author_facet Robles Paucar, Sachi Marisol
Tarazona Figueroa, Javier Enrique
author_role author
author2 Tarazona Figueroa, Javier Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Paucar, Sachi Marisol
Tarazona Figueroa, Javier Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de emociones
Emociones básicas
Competencia construye su identidad
topic Gestión de emociones
Emociones básicas
Competencia construye su identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial en la UGEL Yungay 2021, y a partir de ello impulsar la capacidad de identificar, comprender y llegar a regular las emociones de los niños en los primeros años de escolaridad. La relación entre las emociones básicas y la competencia construye su identidad ha sido medida con la aplicación de cuestionarios a 96 docentes del II ciclo de educación inicial de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) de la provincia de Yungay. Los datos han sido analizados desde una perspectiva cuantitativa, el estudio fue de un nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, en tal sentido la presente investigación se ha enfocado a establecer la relación entre las dos variables de estudio para verificar la validez de la hipótesis. Los resultados de la investigación concluyen que si existe relación estadísticamente significativa entre la gestión de las emociones básicas y la competencia construye su identidad en el área de personal social en el II ciclo de educación inicial. Finalmente, se constituye en una necesidad que los docentes puedan gestionar las emociones básicas de los estudiantes del nivel inicial a fin de forjar su identidad a través del área de Personal Social que cuenta con capacidades que permiten construir y regular las emociones de los niños sin evitarlas ni exagerarlas para un crecimiento personal sostenido
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T00:19:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T00:19:20Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-11-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5232
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 89 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33344363_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/4/T033_33344363_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/1/T033_33344363_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5232/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_33344363_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ba6ad0ecddc33c2219a6ce0057c6637a
7898ebb741a186df53902a4ded67d82b
b24677d06b4889891fe5cbc5e402ee6e
c252b9958d2c4e58b2567395b70f8433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976682202136576
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).