Inteligencia emocional y desarrollo de la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 20325, año 2022

Descripción del Articulo

El informe denominado “Inteligencia emocional y desarrollo de la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20325, Año 2022” consideró como objetivo general determinar la relación existente entre la inteli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Ocaña, Jorge Luís
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7811
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Área de personal social
Construye su identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe denominado “Inteligencia emocional y desarrollo de la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20325, Año 2022” consideró como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con diseño cuasiexperimental, el cual tuvo como muestra a 18 niños y niñas del tercer grado de primaria, a quienes se le aplicó dos instrumentos: cuestionario de “inteligencia emocional” que tiene el 0,912 de confiabilidad de Alfa de Cronbach y la lista de cotejo “construye su identidad” que tienen 0,886 de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados con respecto a las dos variables concluyen que, se observa que (p-valor < 0.05; ρ =0,611) con un valor de Significancia menor a 0,05 con lo que se acepta la hipótesis alternativa y se refuta la nula. Demostrándose que existe una correlación significativa entre ambas variables y con un grado de correlación buena entre la inteligencia emocional y el desarrollo de la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20325, año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).