Inteligencia emocional y desarrollo de la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 20325, año 2022
Descripción del Articulo
El informe denominado “Inteligencia emocional y desarrollo de la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20325, Año 2022” consideró como objetivo general determinar la relación existente entre la inteli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7811 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Área de personal social Construye su identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El informe denominado “Inteligencia emocional y desarrollo de la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20325, Año 2022” consideró como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con diseño cuasiexperimental, el cual tuvo como muestra a 18 niños y niñas del tercer grado de primaria, a quienes se le aplicó dos instrumentos: cuestionario de “inteligencia emocional” que tiene el 0,912 de confiabilidad de Alfa de Cronbach y la lista de cotejo “construye su identidad” que tienen 0,886 de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados con respecto a las dos variables concluyen que, se observa que (p-valor < 0.05; ρ =0,611) con un valor de Significancia menor a 0,05 con lo que se acepta la hipótesis alternativa y se refuta la nula. Demostrándose que existe una correlación significativa entre ambas variables y con un grado de correlación buena entre la inteligencia emocional y el desarrollo de la competencia construye su identidad del área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20325, año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).