El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la influencia del uso del aplicativo LyricsTraining en las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo con diseño pre exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Gomez, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5686
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:LyricsTraining
Aplicativo
Habilidades receptivas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_08b8cd0105295e87e876eab6662176a6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5686
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Julca Guerrero, Félix ClaudioUrbano Gomez, Jorge Luis2023-09-15T17:16:31Z2023-09-15T17:16:31Z2023-04-132023-09-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5686El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la influencia del uso del aplicativo LyricsTraining en las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. Para ello se aplicó un cuestionario de pre y post test, previamente validado a través de juicio de expertos, a 37 estudiantes, aplicando para la fiabilidad del instrumento la prueba estadística alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se usaron los estadígrafos descriptivos. La información fue evaluada mediante la prueba de normalidad, evidenciando por medio de la significancia obtenida que el tratamiento para los datos fue por medio de un análisis no paramétrico, para ello se utilizó el método de Wilcoxon que se basa en la medición o la comparación de medias para el pre y post test teniendo como referente un 5% de significancia y un nivel de confianza de 95%. Los resultados muestran que el uso del aplicativo LyricsTraining influye significativamente en las habilidades receptivas de escuchar, leer y el vocabulario en inglésMade available in DSpace on 2023-09-15T17:16:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-13application/pdf128 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLyricsTrainingAplicativoHabilidades receptivasIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Docencia en Educación SuperiorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado45059189https://orcid.org/0000-0001-5637-544031672735https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroPenadillo Lirio, Rudecindo AlbinoLópez Cruz, Bertha ElviraKaqui Valenzuela, Madeley JanetTEXTT033_45059189_M.pdf.txtT033_45059189_M.pdf.txtExtracted texttext/plain145710http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/4/T033_45059189_M.pdf.txt02f39dece6137f56aa31424c79095492MD54Reporte de Similitud T033_45059189_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_45059189_M.pdf.txtExtracted texttext/plain154247http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45059189_M.pdf.txt6af45e59a6e82b8ad21ec0987fd4e147MD55Autorización T033_45059189_M.pdf.txtAutorización T033_45059189_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45059189_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD56ORIGINALT033_45059189_M.pdfT033_45059189_M.pdfapplication/pdf8837889http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/1/T033_45059189_M.pdfbaffe903d2ca6228909107bc94c611d2MD51Autorización T033_45059189_M.pdfAutorización T033_45059189_M.pdfapplication/pdf3375327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45059189_M.pdf634a2c27e529f03a6993f320b608c67cMD52Reporte de Similitud T033_45059189_M.pdfReporte de Similitud T033_45059189_M.pdfapplication/pdf7435431http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45059189_M.pdf2486bd67ab728e3fbdcb1c60238b5f55MD53UNASAM/5686oai:172.16.0.151:UNASAM/56862023-10-03 03:00:22.533DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020
title El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020
spellingShingle El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020
Urbano Gomez, Jorge Luis
LyricsTraining
Aplicativo
Habilidades receptivas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020
title_full El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020
title_fullStr El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020
title_full_unstemmed El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020
title_sort El aplicativo lyricstraining para las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020
author Urbano Gomez, Jorge Luis
author_facet Urbano Gomez, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julca Guerrero, Félix Claudio
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbano Gomez, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv LyricsTraining
Aplicativo
Habilidades receptivas
Inglés
topic LyricsTraining
Aplicativo
Habilidades receptivas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la influencia del uso del aplicativo LyricsTraining en las habilidades receptivas en inglés de los estudiantes de Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huaraz”, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. Para ello se aplicó un cuestionario de pre y post test, previamente validado a través de juicio de expertos, a 37 estudiantes, aplicando para la fiabilidad del instrumento la prueba estadística alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se usaron los estadígrafos descriptivos. La información fue evaluada mediante la prueba de normalidad, evidenciando por medio de la significancia obtenida que el tratamiento para los datos fue por medio de un análisis no paramétrico, para ello se utilizó el método de Wilcoxon que se basa en la medición o la comparación de medias para el pre y post test teniendo como referente un 5% de significancia y un nivel de confianza de 95%. Los resultados muestran que el uso del aplicativo LyricsTraining influye significativamente en las habilidades receptivas de escuchar, leer y el vocabulario en inglés
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-15T17:16:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-15T17:16:31Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5686
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 128 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/4/T033_45059189_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45059189_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45059189_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/1/T033_45059189_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_45059189_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5686/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_45059189_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 02f39dece6137f56aa31424c79095492
6af45e59a6e82b8ad21ec0987fd4e147
4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca
baffe903d2ca6228909107bc94c611d2
634a2c27e529f03a6993f320b608c67c
2486bd67ab728e3fbdcb1c60238b5f55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910067485900800
score 13.094014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).