Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno

Descripción del Articulo

La investigación identifica los segmentos de la población electoral según el uso de los medios de comunicación en la región de Puno. Se realizó bajo la aplicación del muestreo probabilistico, se aplicó un cuestionario mediante la entrevista personal a una muestra de 323 potenciales electores de 18 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Mamani, Vitaliano, Bolivar Espinoza, Nestor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Juliaca
Repositorio:UNAJ - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/58
Enlace del recurso:http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/58
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación Psicográfica
id RUNJ_7b290ef51099dcb500605cc3c51d8e1b
oai_identifier_str oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/58
network_acronym_str RUNJ
network_name_str UNAJ - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno
title Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno
spellingShingle Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno
Enriquez Mamani, Vitaliano
Segmentación Psicográfica
title_short Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno
title_full Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno
title_fullStr Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno
title_full_unstemmed Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno
title_sort Segmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Puno
author Enriquez Mamani, Vitaliano
author_facet Enriquez Mamani, Vitaliano
Bolivar Espinoza, Nestor
author_role author
author2 Bolivar Espinoza, Nestor
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Enriquez Mamani, Vitaliano
Bolivar Espinoza, Nestor
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Segmentación Psicográfica
topic Segmentación Psicográfica
description La investigación identifica los segmentos de la población electoral según el uso de los medios de comunicación en la región de Puno. Se realizó bajo la aplicación del muestreo probabilistico, se aplicó un cuestionario mediante la entrevista personal a una muestra de 323 potenciales electores de 18 a 69 años, se recolectó los datos según las características personales y uso de medios de comunicación; de ello se escogió cinco indicadores que guardan mayor relación, los que intervinieron en el análisis de correspondencia múltiple. Las características personales más representativas fueron: 42,1% de los potenciales electores tienen de 20 a 34 años, el 30,3% se dedican al estudio como actividad principal; 37,2% son de tendencia política centro derecha. En cuanto al uso de medios de comunicación el 76,5% si hace uso del internet, siendo la televisión (87,3%) el medio que usa frecuentemente para informarse de los acontecimientos diarios. Se identificó cuatro segmentos, el primer segmento engloba el 51,8% de los electores potenciales, siendo ellos menores de 34 años, usan interdiariamente el internet, no se definen políticamente y se informan a través de la televisión o internet. El segundo segmento engloba el 12,69% de los electores potenciales, quienes laboran para el sector privado, usan el internet de una a dos veces por semana para obtener información y se definen políticamente de centro derecha. El tercer segmento engloba el 6,5% de los electores potenciales, tienen entre 50 a 69 años, usan el internet menos de una vez por semana y se definen de centro izquierda. El cuarto segmento engloba el 29,72% de los electores potenciales, tienen entre 34 a 69 años, no usan el internet y se informan de los acontecimientos diarios a través de la radio o diarios. Palabras claves: Segmentación Pictográfica, Medios de Comunicación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T21:32:33Z
2021-09-25T13:58:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T21:32:33Z
2021-09-25T13:58:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2663-5917
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/58
identifier_str_mv 2663-5917
url http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/58
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Juliaca
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Juliaca
Repositorio institucional - UNAJ
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJ - Institucional
instname:Universidad Nacional de Juliaca
instacron:UNAJ
instname_str Universidad Nacional de Juliaca
instacron_str UNAJ
institution UNAJ
reponame_str UNAJ - Institucional
collection UNAJ - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/bitstream/UNAJ/58/1/25-30.pdf
http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/bitstream/UNAJ/58/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e0414e3124cfd0f4ed94b7eaef304fa4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Juliaca
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1762368347660353536
spelling Enriquez Mamani, VitalianoBolivar Espinoza, Nestor2020-01-09T21:32:33Z2021-09-25T13:58:03Z2020-01-09T21:32:33Z2021-09-25T13:58:03Z2019-092663-5917http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/58La investigación identifica los segmentos de la población electoral según el uso de los medios de comunicación en la región de Puno. Se realizó bajo la aplicación del muestreo probabilistico, se aplicó un cuestionario mediante la entrevista personal a una muestra de 323 potenciales electores de 18 a 69 años, se recolectó los datos según las características personales y uso de medios de comunicación; de ello se escogió cinco indicadores que guardan mayor relación, los que intervinieron en el análisis de correspondencia múltiple. Las características personales más representativas fueron: 42,1% de los potenciales electores tienen de 20 a 34 años, el 30,3% se dedican al estudio como actividad principal; 37,2% son de tendencia política centro derecha. En cuanto al uso de medios de comunicación el 76,5% si hace uso del internet, siendo la televisión (87,3%) el medio que usa frecuentemente para informarse de los acontecimientos diarios. Se identificó cuatro segmentos, el primer segmento engloba el 51,8% de los electores potenciales, siendo ellos menores de 34 años, usan interdiariamente el internet, no se definen políticamente y se informan a través de la televisión o internet. El segundo segmento engloba el 12,69% de los electores potenciales, quienes laboran para el sector privado, usan el internet de una a dos veces por semana para obtener información y se definen políticamente de centro derecha. El tercer segmento engloba el 6,5% de los electores potenciales, tienen entre 50 a 69 años, usan el internet menos de una vez por semana y se definen de centro izquierda. El cuarto segmento engloba el 29,72% de los electores potenciales, tienen entre 34 a 69 años, no usan el internet y se informan de los acontecimientos diarios a través de la radio o diarios. Palabras claves: Segmentación Pictográfica, Medios de Comunicación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Juliacainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de JuliacaRepositorio institucional - UNAJreponame:UNAJ - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Juliacainstacron:UNAJSegmentación PsicográficaSegmentación Psicográfica del uso de Medios de Comunicación en la población electoral de la Región Punoinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL25-30.pdfapplication/pdf375448http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/bitstream/UNAJ/58/1/25-30.pdfe0414e3124cfd0f4ed94b7eaef304fa4MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/bitstream/UNAJ/58/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UNAJ/58oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/582021-09-25 13:58:03.274Repositorio de la Universidad Nacional de Juliacadspace-help@myu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).