Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está referido al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable en la Urbanización Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca-Puno-Perú, año 2019. El servicio en esta urbanización es proveído por la Entidad Prestadora de Servicios de saneamiento EPS...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Juliaca
Repositorio:UNAJ - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/120
Enlace del recurso:http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio Público
Agua potable
Satisfacción
Cobertura
Presión
Usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNJ_14d3e40aef4f62322361116a10322b49
oai_identifier_str oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/120
network_acronym_str RUNJ
network_name_str UNAJ - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019
title Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019
spellingShingle Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019
Quispe Quispe, Ricardo
Servicio Público
Agua potable
Satisfacción
Cobertura
Presión
Usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019
title_full Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019
title_fullStr Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019
title_full_unstemmed Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019
title_sort Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019
author Quispe Quispe, Ricardo
author_facet Quispe Quispe, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tito Humpiri, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quispe, Ricardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicio Público
topic Servicio Público
Agua potable
Satisfacción
Cobertura
Presión
Usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agua potable
Satisfacción
Cobertura
Presión
Usuario
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación está referido al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable en la Urbanización Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca-Puno-Perú, año 2019. El servicio en esta urbanización es proveído por la Entidad Prestadora de Servicios de saneamiento EPS SEDAJULIACA S.A. La satisfacción de los usuarios depende de algunos criterios como: la presión, continuidad, calidad de atención y de servicio que ésta brinde, en la Urbanización Jorge Chávez; se ha demostrado que el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a este servicio es bajo, esto debido a las pocas horas de cobertura, la presión es mínima y la atención no es oportuno al usuario. En este contexto, el presente trabajo de investigación llegó a identificar que el nivel de satisfacción es bajo respondiendo a las preguntas planteadas respecto al servicio recibido y a la empresa en el año 2019. En la investigación se planteó la siguiente hipótesis: es probable que el nivel de satisfacción con el servicio de agua potable en la urbanización Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca sea bajo. El método que se ha empleado es descriptivo simple, se aplicó la encuesta con su instrumento de cuestionario la cual está validada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS que aplica cada año a las entidades prestadoras de servicios de saneamiento del Perú que está a su cargo, en el estudio de informe anual Benchmarking regulatorio; el tamaño de muestra fue de 215 usuarios, para medir la satisfacción de los usuarios cada pregunta fue medido por la forma de escala Likert; por lo tanto, se concluye elaborar propuestas de mejora a la entidad prestadora de servicios SEDAJULIACA S.A. Palabras Clave: Servicio Público, Agua Potable, Satisfacción, Cobertura, Presión, Usuario.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T14:27:52Z
2021-09-25T14:14:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T14:27:52Z
2021-09-25T14:14:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/120
url http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/120
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Juliaca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Juliaca
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJ - Institucional
instname:Universidad Nacional de Juliaca
instacron:UNAJ
instname_str Universidad Nacional de Juliaca
instacron_str UNAJ
institution UNAJ
reponame_str UNAJ - Institucional
collection UNAJ - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/bitstream/UNAJ/120/1/TESIS%20EP-GPYDS%20RICARDO%20QUISPE%20QUISPE.pdf
http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/bitstream/UNAJ/120/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ea8ec9ade565c112564979d2dea6e42d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Juliaca
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1762368348723609600
spelling Tito Humpiri, Juan ManuelQuispe Quispe, Ricardo2020-12-29T14:27:52Z2021-09-25T14:14:50Z2020-12-29T14:27:52Z2021-09-25T14:14:50Z2020http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/120El presente trabajo de investigación está referido al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable en la Urbanización Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca-Puno-Perú, año 2019. El servicio en esta urbanización es proveído por la Entidad Prestadora de Servicios de saneamiento EPS SEDAJULIACA S.A. La satisfacción de los usuarios depende de algunos criterios como: la presión, continuidad, calidad de atención y de servicio que ésta brinde, en la Urbanización Jorge Chávez; se ha demostrado que el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a este servicio es bajo, esto debido a las pocas horas de cobertura, la presión es mínima y la atención no es oportuno al usuario. En este contexto, el presente trabajo de investigación llegó a identificar que el nivel de satisfacción es bajo respondiendo a las preguntas planteadas respecto al servicio recibido y a la empresa en el año 2019. En la investigación se planteó la siguiente hipótesis: es probable que el nivel de satisfacción con el servicio de agua potable en la urbanización Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca sea bajo. El método que se ha empleado es descriptivo simple, se aplicó la encuesta con su instrumento de cuestionario la cual está validada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS que aplica cada año a las entidades prestadoras de servicios de saneamiento del Perú que está a su cargo, en el estudio de informe anual Benchmarking regulatorio; el tamaño de muestra fue de 215 usuarios, para medir la satisfacción de los usuarios cada pregunta fue medido por la forma de escala Likert; por lo tanto, se concluye elaborar propuestas de mejora a la entidad prestadora de servicios SEDAJULIACA S.A. Palabras Clave: Servicio Público, Agua Potable, Satisfacción, Cobertura, Presión, Usuario.spaUniversidad Nacional de JuliacaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Juliacareponame:UNAJ - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Juliacainstacron:UNAJServicio PúblicoAgua potableSatisfacciónCoberturaPresiónUsuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Nivel de Satisfacción del Servicio de Agua Potable en la Urbanización Jorge Chávez de la Ciudad de Juliaca-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Gestión Pública y Desarrollo SocialGestión Pública y Desarrollo SocialUniversidad Nacional de JuliacaTítulo Profesional72259465https://orcid.org/0000-0002-9965-248429484691https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417058https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalContreras Vargas, Abraham MelitonEnriquez Mamani, VitalianoMamani Martinez, JhonORIGINALTESIS EP-GPYDS RICARDO QUISPE QUISPE.pdfapplication/pdf10136232http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/bitstream/UNAJ/120/1/TESIS%20EP-GPYDS%20RICARDO%20QUISPE%20QUISPE.pdfea8ec9ade565c112564979d2dea6e42dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/bitstream/UNAJ/120/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UNAJ/120oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/1202021-12-26 12:01:23.346Repositorio de la Universidad Nacional de Juliacadspace-help@myu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).