Competencias socioemocionales y convivencia democrática en los estudiantes del Centro Educativo Básico Alternativo Chiclayo 2022.

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las competencias socioemocionales y la convivencia democrática de los estudiantes del Centro Educativo Básico Alternativo de la Institución Educativa Elvira García y García, el tipo de investigación fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Delgado, Rosario Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5876
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias socioemocionales
Convivencia democrática
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las competencias socioemocionales y la convivencia democrática de los estudiantes del Centro Educativo Básico Alternativo de la Institución Educativa Elvira García y García, el tipo de investigación fue de tipo básico, con un nivel descriptivo y un diseño correlacional simple, la población de estudio fueron de 30 estudiantes y la muestra fue no probabilística por conveniencia conformada por 18, las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y para la revisión de la bibliografía el análisis documental, los instrumentos para la recolección de los datos utilizamos dos cuestionarios una para cada variable. Los resultados de esta investigación obtenidos en la aplicación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman fueron de 0,924 puntos, el cual determina una correlación positiva muy alta, por lo que se concluye que las competencias socioemocionales son de mucha importancia para la convivencia democrática de los estudiantes he aquí la relación existente entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).