CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

Título: Clima laboral del personal y calidad de atención en usuarios que acuden al Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica. Objetivo: Determinar cómo se relaciona el clima laboral del personal en la calidad de atención de usuarios que acuden al Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Malpartida, Franny Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3678
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima laboral
calidad de atención
personal
usuario
Eficiencia en Salud
id RUNH_fed2613164db27a73108e539a2c284ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3678
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA
title CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA
spellingShingle CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA
Silvera Malpartida, Franny Angela
clima laboral
calidad de atención
personal
usuario
Eficiencia en Salud
title_short CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA
title_full CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA
title_fullStr CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA
title_full_unstemmed CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA
title_sort CLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICA
author Silvera Malpartida, Franny Angela
author_facet Silvera Malpartida, Franny Angela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ureta Jurado, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Silvera Malpartida, Franny Angela
dc.subject.none.fl_str_mv clima laboral
calidad de atención
personal
usuario
topic clima laboral
calidad de atención
personal
usuario
Eficiencia en Salud
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Eficiencia en Salud
description Título: Clima laboral del personal y calidad de atención en usuarios que acuden al Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica. Objetivo: Determinar cómo se relaciona el clima laboral del personal en la calidad de atención de usuarios que acuden al Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica, 2017. Material y método: La investigación corresponde al tipo no experimental y el nivel de investigación alcanzado es correlacional, el método utilizado descriptivo y analítico, el diseño que oriento el proceso estadístico es no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por personal de salud y administrativo del Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica que fueron 14 y 84 usuarios adultos de los cuales a cada personal le evaluaron 06 usuarios. En la variable clima laboral se utilizó la técnica: Psicométrica y como instrumento una Escala tipo Likert, para la variable calidad de atención la técnica de Encuesta y como instrumento: Entrevista estructurada. Resultados: El clima laboral del personal se relaciona significativamente en la calidad de atención de usuarios que acuden al Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica, 2017 por presentar un p valor de 0,002. Lo que indica que el 57,1% de usuarios precisan que la calidad de atención es buena y el personal que trabaja en el Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas presenta un clima laboral favorable. Asimismo, el 21,4% indican que la calidad de atención es mala con un clima laboral desfavorable. Sin embargo, el 14,3% dicen que la calidad de atención es regular con un clima laboral desfavorable. Conclusión: Se encontró relación entre clima laboral del personal y calidad de atención de usuarios en forma global y en función a las dimensiones: humana, técnico – científico y de entorno en el Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas. Palabras clave: clima laboral, calidad de atención, personal, usuario
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-21T18:12:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-21T18:12:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3678
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/de811cc2-f4e1-4ed9-a1ae-63ef545be40d/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b728a4a6-30cf-4b14-afd7-3dbffe4bcd08/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e97a604d-0719-4248-921a-0550a8f11019/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/16df5933-57c9-48fe-a0bd-39250dd13e74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ab5bcbf8d5ce2c65fe40ea776dcd8af1
77544d93bca6a8247c9bfbf4809f20ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063377780047872
spelling Ureta Jurado, RaúlSilvera Malpartida, Franny Angela2021-07-21T18:12:50Z2021-07-21T18:12:50Z2019-12-19Título: Clima laboral del personal y calidad de atención en usuarios que acuden al Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica. Objetivo: Determinar cómo se relaciona el clima laboral del personal en la calidad de atención de usuarios que acuden al Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica, 2017. Material y método: La investigación corresponde al tipo no experimental y el nivel de investigación alcanzado es correlacional, el método utilizado descriptivo y analítico, el diseño que oriento el proceso estadístico es no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por personal de salud y administrativo del Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica que fueron 14 y 84 usuarios adultos de los cuales a cada personal le evaluaron 06 usuarios. En la variable clima laboral se utilizó la técnica: Psicométrica y como instrumento una Escala tipo Likert, para la variable calidad de atención la técnica de Encuesta y como instrumento: Entrevista estructurada. Resultados: El clima laboral del personal se relaciona significativamente en la calidad de atención de usuarios que acuden al Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica, 2017 por presentar un p valor de 0,002. Lo que indica que el 57,1% de usuarios precisan que la calidad de atención es buena y el personal que trabaja en el Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas presenta un clima laboral favorable. Asimismo, el 21,4% indican que la calidad de atención es mala con un clima laboral desfavorable. Sin embargo, el 14,3% dicen que la calidad de atención es regular con un clima laboral desfavorable. Conclusión: Se encontró relación entre clima laboral del personal y calidad de atención de usuarios en forma global y en función a las dimensiones: humana, técnico – científico y de entorno en el Centro Médico Juan Pablo II de Cáritas. Palabras clave: clima laboral, calidad de atención, personal, usuarioTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3678spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHclima laboral calidad de atención personal usuarioEficiencia en SaludCLIMA LABORAL DEL PERSONAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN USUARIOS QUE ACUDEN AL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II DE CÁRITAS HUANCAVELICAinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica : Facultad de EnfermeríaMaestriaGrado Académico de Maestro en Ciencias de Ia SaludEscuela de PosgradoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/de811cc2-f4e1-4ed9-a1ae-63ef545be40d/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b728a4a6-30cf-4b14-afd7-3dbffe4bcd08/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-MAESTRIA-CS-2018-SILVERA MALPARTIDA.pdfTESIS-MAESTRIA-CS-2018-SILVERA MALPARTIDA.pdfapplication/pdf2360995https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e97a604d-0719-4248-921a-0550a8f11019/downloadab5bcbf8d5ce2c65fe40ea776dcd8af1MD51TEXTTESIS-MAESTRIA-CS-2018-SILVERA MALPARTIDA.pdf.txtTESIS-MAESTRIA-CS-2018-SILVERA MALPARTIDA.pdf.txtExtracted texttext/plain150792https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/16df5933-57c9-48fe-a0bd-39250dd13e74/download77544d93bca6a8247c9bfbf4809f20ceMD5420.500.14597/3678oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/36782021-08-02 03:00:29.766https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).