NIVEL DE CREATIVIDAD NARRATIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 39001 MARISCAL SUCRE - AYACUCHO, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de creatividad narrativa de los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 39001 Mariscal Sucre - Ayacucho, 2019. La muestra está conformada por 23 alumnos (16 niños y 7 niñas) del tercer grado de primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oriundo Tenorio, Marina Maura, Fernandez Cunto, Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3209
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:creatividad narrativa
fluidez
flexibilidad y originalidad
Evaluación del Aprendizaje
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de creatividad narrativa de los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 39001 Mariscal Sucre - Ayacucho, 2019. La muestra está conformada por 23 alumnos (16 niños y 7 niñas) del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 39001 “Mariscal Sucre”, Ayacucho, periodo 2019. De acuerdo con el aspecto metodológico, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico y corte transversal y el diseño de la investigación fue descriptivo simple. La técnica utilizada fue la psicométrica, que consiste en utilizar un test de evaluación y diagnóstico, en esta investigación se aplicó el, Instrumento PIC (Prueba de Imaginación Creativa), del cual se utilizó tres pruebas para evaluar la fluidez, flexibilidad y originalidad. De acuerdo con los resultados obtenidos al ser evaluados los 23 niños y niñas, se pudo percibir en relación al nivel de creatividad narrativa, que el 78% (18) presentaron un nivel alto, el 22% (5) tuvieron un nivel medio y ningún niño o niña mostraron un nivel bajo. Concluyendo que existe un mayor porcentaje (78%) que presentan un nivel alto de creatividad narrativa. Palabras clave: creatividad narrativa, fluidez, flexibilidad y originalidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).