Tecnologías de información y comunicaciónes y administración académica en la IESTP Virgen de Cocharcas, Julcamarca, Angaraes, 2023

Descripción del Articulo

Las tecnologías de información y comunicaciones son importantes en la administración para una buena toma de decisiones. Con ese criterio se realizó el presente trabajo de investigación, donde se formula la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre las tecnologías de información y comunicaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Chancas, Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Información
Comunicación
Tecnología
Administración académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Las tecnologías de información y comunicaciones son importantes en la administración para una buena toma de decisiones. Con ese criterio se realizó el presente trabajo de investigación, donde se formula la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre las tecnologías de información y comunicaciones y la administración académica en la IESTP Virgen de Cocharcas, Julcamarca, Angaraes?, en el estudio se hace referencia a la importancia de las tecnologías de información y comunicación, en ello se explica la fluidez de la información que es necesario para la buena gestión. En el desarrollo del trabajo de investigación se consideró como población a los docentes y estudiantes en número de 86, constituyendo una muestra poblacional o censal de la institución educativa. El objetivo es determinar el tipo de relación que existe entre las tecnologías de información y comunicaciones y la administración. Se utilizó el método científico (hipotético-deductivo), que permiten verificar o refutar hipótesis a través de la recolección y análisis de datos empíricos. En este caso, la técnica más adecuada es la encuesta. Como resultado se deduce que el análisis estadístico del Rho de Spearman explica que existe relación entre las tecnologías de información y comunicaciones y la administración académica de la institución. Como conclusiones podemos mencionar que se acepta la hipótesis alternativa tanto en la hipótesis general y específica, donde existe un esperado de 18%, 16 %, 31 % y 16 % respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).