Trabajo cooperativo y pensamiento crítico de los docentes de educación superior tecnológica de la Dre-Junin-2020

Descripción del Articulo

El estudio constituyó una investigación básica, partió del problema: ¿Cuál es la relación que se presenta entre el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico en los docentes de educación superior tecnológica no universitaria de la DRE-Junín-2020?; como objetivo fue: determinar el grado de relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Quispe, Olga Lidia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo cooperativo
Pensamiento crítico
Instituto tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio constituyó una investigación básica, partió del problema: ¿Cuál es la relación que se presenta entre el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico en los docentes de educación superior tecnológica no universitaria de la DRE-Junín-2020?; como objetivo fue: determinar el grado de relación que se presenta entre el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico en los docentes de educación superior tecnológica no universitaria de la DRE-Junin-2020. Con una población de 838 y una muestra de 90 docentes de Institutos de Educación Superior Tecnológico de la Dirección Regional de Educación Junín. Se tuvo como método general el método científico y como método especifico el descriptivo, con un diseño correlacional; teniendo como variables el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico; utilizando como técnica la observación y el encuestado virtual y como instrumento el cuestionario de trabajo cooperativo y de pensamiento crítico, cuyos resultados fueron analizados estadísticamente mediante el estadígrafo de r de Pearson llegando a determinar una relación positiva fuerte entre el trabajo, cooperativo y el pensamiento crítico con una r = 793**. Así mismo el estudio muestra la relación del trabajo cooperativo con las dimensiones del pensamiento crítico, como manejo de información del pensamiento crítico alcanza una r=0,774** correlación positiva fuerte, con la dimensión de la capacidad de reflexión una r =0,511** correlación positiva media y con la dimensión
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).