La técnica de esgrafiado en la disminución del estrés en estudiantes de educación primaria en una Institución Educativa de Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación buscó respuesta al problema; ¿De qué manera influye la técnica de esgrafiado en la disminución del estrés en los estudiantes de 2° Grado “C” de la Institución Educativa N° 36002 “Las Azules” - Huancavelica, periodo 2022?, teniendo como objetivo; Determinar el grado de influencia de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Esgrafiado Estrés emocional Físico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación buscó respuesta al problema; ¿De qué manera influye la técnica de esgrafiado en la disminución del estrés en los estudiantes de 2° Grado “C” de la Institución Educativa N° 36002 “Las Azules” - Huancavelica, periodo 2022?, teniendo como objetivo; Determinar el grado de influencia de la técnica de esgrafiado en la disminución del estrés, en los estudiantes del 2° Grado “C” de la Institución Educativa N° 36002 “Las Azules” - Huancavelica, periodo 2022, la población estuvo constituido por 91 estudiantes, con una muestra de 24 niños(as), la investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental, se utilizó el método científico y los métodos lógicos, las técnicas e instrumentos utilizados fueron; observación sistemática (ficha de observación de la técnica de esgrafiado) y encuesta (cuestionario de estrés), los resultados reflejan que antes de aplicar la técnica de esgrafiado el 58,3% de estudiantes se encontraban con un estrés moderado y un 41,7% con un estrés alto en ambas dimensiones, sin embargo, cuando se aplicó dicha técnica este paso al grado bajo con un 70.8% y al grado moderado con un 29,2% . Se concluye que la técnica de esgrafiado disminuye el estrés físico y emocional de manera significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).