"IMPLEMENTACION DE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA"
Descripción del Articulo
La presente tesis se titula: Implementación de la Jornada Escolar Completa en una institución educativa del distrito de Huancavelica, cuyo problema de investigación es: ¿Cuál es el nivel de implementación de la Jornada Escolar Completa en la institución Ramón Castilla Marquesado – Huancavelica, de a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2942 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | jornada escolar completa componente pedagógico componente gestión componente soporte. Cultura y clima institucional |
Sumario: | La presente tesis se titula: Implementación de la Jornada Escolar Completa en una institución educativa del distrito de Huancavelica, cuyo problema de investigación es: ¿Cuál es el nivel de implementación de la Jornada Escolar Completa en la institución Ramón Castilla Marquesado – Huancavelica, de acuerdo a la percepción de los docentes y estudiantes? el objetivo es determinar el nivel de implementación de la Jornada Escolar Completa en la institución educativa Ramón Castilla Marquesado – Huancavelica, de acuerdo a la percepción de los docentes y estudiantes; la metodología es de tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo, método científico, con diseño no experimental; la población se conformó por 65 docentes y 232 estudiantes de los cuales se tuvieron como muestra a 25 y 106 docentes y estudiantes respectivamente, mediante un muestro probabilístico estratificado; con lo que se obtuvo los siguientes resultados: Los estudiantes mencionan que el nivel de implementación de la Jornada Escolar Completa es regular con una frecuencia de 68.9% y a esto concuerdan los docentes con un 80 %; así mediante estos resultados se concluye que la implementación de la Jornada Escolar Completa presenta resultados importantes para la toma de sesiones en esta institución educativa. Estos resultados brindan importancia al monitoreo e identificación; puntos clave y de quiebre para mejorar la educación y la implementación de la Jornada Escolar Completa en la institución educativa Ramón Castilla Marquesado. Palabras Clave: jornada escolar completa, componente pedagógico, componente gestión, componente soporte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).