Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Atención prenatal y satisfacción de las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Santa Ana" tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes. Se contrastó si la relación era positiva entre atención prenatal y sat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy, Licares Paitan, Tania Marizel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/622
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención prenatal
Satisfacción
Gestante
id RUNH_e412ea660de48bb227d9377e4d2ddefd
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/622
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Muñoz De La Torre, Rossibel JuanaDe La Cruz Ninanya, Yudy KathyLicares Paitan, Tania Marizel2016-10-19T19:51:04Z2016-10-19T19:51:04Z2014La tesis titulada "Atención prenatal y satisfacción de las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Santa Ana" tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes. Se contrastó si la relación era positiva entre atención prenatal y satisfacción de las gestantes. La investigación fue sustantiva, nivel correlacional, método deductivo-descriptivo. Se observó la atención prenatal con una lista de cotejo, luego se aplicó un cuestionario de satisfacción a 113 gestantes. La atención prenatal fue regular (67%) y buena (33%), hubieron deficiencias en: la presentación de la obstetra (84%), limitada promoción de la participación familiar (78%), falta de pesaje (80%), lavado de manos (89%), indicación de micción previa (86%), indicación sobre el carné perinatal (86%) y falta de materiales educativos en la explicación (84%); 52% mostró indiferencia y 39% satisfacción ante la atención, el 80% inconformidad ante la presentación de la obstetra, 81% por falta de materiales educativos y 58% por tiempo de espera. El 58% de las que recibieron una atención regular fue indiferente y ante la atención buena el 59% estuvo satisfecho. Se concluye que la atención prenatal es de regular a buena, pero tiene deficiencias en la presentación de la obstetra, cuidados previos a la evaluación, bioseguridad y educación materna. Las gestantes mayormente expresan indiferencia y satisfacción ante la atención, pero muestran insatisfacción con la presentación de la obstetra, educación materna y tiempo de espera. Existe relación positiva entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes (r=0.369, p<0.01).TesisTP - UNH OBST. 0011http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/622spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAtención prenatalSatisfacciónGestanteAtención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Anainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUObstetriciaUniverisdad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalObstetraORIGINALTP - UNH OBST. 0011.pdfapplication/pdf5136983https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/80de9211-77a0-4ee3-a393-cfb4a42564d2/downloadd478bb56c6989e09ac437051e023a12dMD51TEXTTP - UNH OBST. 0011.pdf.txtTP - UNH OBST. 0011.pdf.txtExtracted texttext/plain222763https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/33010729-8e3e-41b7-b90b-83b2e109bee5/download6caa4db6fb32dc088f717bce3a5b7781MD5220.500.14597/622oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6222017-09-08 17:07:14.949https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
title Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
spellingShingle Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy
Atención prenatal
Satisfacción
Gestante
title_short Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
title_full Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
title_fullStr Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
title_full_unstemmed Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
title_sort Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
author De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy
author_facet De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy
Licares Paitan, Tania Marizel
author_role author
author2 Licares Paitan, Tania Marizel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz De La Torre, Rossibel Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy
Licares Paitan, Tania Marizel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención prenatal
Satisfacción
Gestante
topic Atención prenatal
Satisfacción
Gestante
description La tesis titulada "Atención prenatal y satisfacción de las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Santa Ana" tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes. Se contrastó si la relación era positiva entre atención prenatal y satisfacción de las gestantes. La investigación fue sustantiva, nivel correlacional, método deductivo-descriptivo. Se observó la atención prenatal con una lista de cotejo, luego se aplicó un cuestionario de satisfacción a 113 gestantes. La atención prenatal fue regular (67%) y buena (33%), hubieron deficiencias en: la presentación de la obstetra (84%), limitada promoción de la participación familiar (78%), falta de pesaje (80%), lavado de manos (89%), indicación de micción previa (86%), indicación sobre el carné perinatal (86%) y falta de materiales educativos en la explicación (84%); 52% mostró indiferencia y 39% satisfacción ante la atención, el 80% inconformidad ante la presentación de la obstetra, 81% por falta de materiales educativos y 58% por tiempo de espera. El 58% de las que recibieron una atención regular fue indiferente y ante la atención buena el 59% estuvo satisfecho. Se concluye que la atención prenatal es de regular a buena, pero tiene deficiencias en la presentación de la obstetra, cuidados previos a la evaluación, bioseguridad y educación materna. Las gestantes mayormente expresan indiferencia y satisfacción ante la atención, pero muestran insatisfacción con la presentación de la obstetra, educación materna y tiempo de espera. Existe relación positiva entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes (r=0.369, p<0.01).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH OBST. 0011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/622
identifier_str_mv TP - UNH OBST. 0011
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/80de9211-77a0-4ee3-a393-cfb4a42564d2/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/33010729-8e3e-41b7-b90b-83b2e109bee5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d478bb56c6989e09ac437051e023a12d
6caa4db6fb32dc088f717bce3a5b7781
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160807368130560
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).