Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana
Descripción del Articulo
La tesis titulada "Atención prenatal y satisfacción de las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Santa Ana" tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes. Se contrastó si la relación era positiva entre atención prenatal y sat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/622 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención prenatal Satisfacción Gestante |
id |
RUNH_e412ea660de48bb227d9377e4d2ddefd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/622 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Muñoz De La Torre, Rossibel JuanaDe La Cruz Ninanya, Yudy KathyLicares Paitan, Tania Marizel2016-10-19T19:51:04Z2016-10-19T19:51:04Z2014La tesis titulada "Atención prenatal y satisfacción de las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Santa Ana" tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes. Se contrastó si la relación era positiva entre atención prenatal y satisfacción de las gestantes. La investigación fue sustantiva, nivel correlacional, método deductivo-descriptivo. Se observó la atención prenatal con una lista de cotejo, luego se aplicó un cuestionario de satisfacción a 113 gestantes. La atención prenatal fue regular (67%) y buena (33%), hubieron deficiencias en: la presentación de la obstetra (84%), limitada promoción de la participación familiar (78%), falta de pesaje (80%), lavado de manos (89%), indicación de micción previa (86%), indicación sobre el carné perinatal (86%) y falta de materiales educativos en la explicación (84%); 52% mostró indiferencia y 39% satisfacción ante la atención, el 80% inconformidad ante la presentación de la obstetra, 81% por falta de materiales educativos y 58% por tiempo de espera. El 58% de las que recibieron una atención regular fue indiferente y ante la atención buena el 59% estuvo satisfecho. Se concluye que la atención prenatal es de regular a buena, pero tiene deficiencias en la presentación de la obstetra, cuidados previos a la evaluación, bioseguridad y educación materna. Las gestantes mayormente expresan indiferencia y satisfacción ante la atención, pero muestran insatisfacción con la presentación de la obstetra, educación materna y tiempo de espera. Existe relación positiva entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes (r=0.369, p<0.01).TesisTP - UNH OBST. 0011http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/622spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAtención prenatalSatisfacciónGestanteAtención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Anainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUObstetriciaUniverisdad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalObstetraORIGINALTP - UNH OBST. 0011.pdfapplication/pdf5136983https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/80de9211-77a0-4ee3-a393-cfb4a42564d2/downloadd478bb56c6989e09ac437051e023a12dMD51TEXTTP - UNH OBST. 0011.pdf.txtTP - UNH OBST. 0011.pdf.txtExtracted texttext/plain222763https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/33010729-8e3e-41b7-b90b-83b2e109bee5/download6caa4db6fb32dc088f717bce3a5b7781MD5220.500.14597/622oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6222017-09-08 17:07:14.949https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana |
title |
Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana |
spellingShingle |
Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy Atención prenatal Satisfacción Gestante |
title_short |
Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana |
title_full |
Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana |
title_fullStr |
Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana |
title_full_unstemmed |
Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana |
title_sort |
Atención prenatal y satisfación de las gestantes atendidas en el centro de salud de Santa Ana |
author |
De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy |
author_facet |
De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy Licares Paitan, Tania Marizel |
author_role |
author |
author2 |
Licares Paitan, Tania Marizel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz De La Torre, Rossibel Juana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Ninanya, Yudy Kathy Licares Paitan, Tania Marizel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención prenatal Satisfacción Gestante |
topic |
Atención prenatal Satisfacción Gestante |
description |
La tesis titulada "Atención prenatal y satisfacción de las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Santa Ana" tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes. Se contrastó si la relación era positiva entre atención prenatal y satisfacción de las gestantes. La investigación fue sustantiva, nivel correlacional, método deductivo-descriptivo. Se observó la atención prenatal con una lista de cotejo, luego se aplicó un cuestionario de satisfacción a 113 gestantes. La atención prenatal fue regular (67%) y buena (33%), hubieron deficiencias en: la presentación de la obstetra (84%), limitada promoción de la participación familiar (78%), falta de pesaje (80%), lavado de manos (89%), indicación de micción previa (86%), indicación sobre el carné perinatal (86%) y falta de materiales educativos en la explicación (84%); 52% mostró indiferencia y 39% satisfacción ante la atención, el 80% inconformidad ante la presentación de la obstetra, 81% por falta de materiales educativos y 58% por tiempo de espera. El 58% de las que recibieron una atención regular fue indiferente y ante la atención buena el 59% estuvo satisfecho. Se concluye que la atención prenatal es de regular a buena, pero tiene deficiencias en la presentación de la obstetra, cuidados previos a la evaluación, bioseguridad y educación materna. Las gestantes mayormente expresan indiferencia y satisfacción ante la atención, pero muestran insatisfacción con la presentación de la obstetra, educación materna y tiempo de espera. Existe relación positiva entre la atención prenatal y la satisfacción de las gestantes (r=0.369, p<0.01). |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH OBST. 0011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/622 |
identifier_str_mv |
TP - UNH OBST. 0011 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/622 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/80de9211-77a0-4ee3-a393-cfb4a42564d2/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/33010729-8e3e-41b7-b90b-83b2e109bee5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d478bb56c6989e09ac437051e023a12d 6caa4db6fb32dc088f717bce3a5b7781 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160807368130560 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).