LA SOCIALIZACIÒN DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.Nº 273 PERU JAPON DE NASCA

Descripción del Articulo

La presente investigación, cuya línea de investigación, es la Educación Infantil, tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla la socialización, a partir de la familia, la escuela, los juegos y las habilidades sociales, en los niños de 5 años en la I.E. N° 273 “Perú - Japón” de Nasca, en el 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Gameros, Sara Samandra, Espinoza Cantoral, Milena Janett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1904
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socializaciòn
La Familia
La Escuela
Los Juegos
Didáctica en Educación Infantil
Descripción
Sumario:La presente investigación, cuya línea de investigación, es la Educación Infantil, tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla la socialización, a partir de la familia, la escuela, los juegos y las habilidades sociales, en los niños de 5 años en la I.E. N° 273 “Perú - Japón” de Nasca, en el 2017. La presente, es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 44 niños y niñas, que representa el 100% y, una Muestra de estudio conformada por el 50% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, reciben un adecuado desarrollo social en la familia, en la escuela, los juegos que contribuyen a la socialización y las habilidades sociales propias de la convivencia escolar durante los años lectivos de permanencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).