Estructuras fluviales de concreto para la reducción de socavamiento en el cauce del rio Ichu

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “ESTRUCTURAS FLUVIALES DE CONCRETO PARA LA REDUCCIÓN DE SOCAVAMIENTO EN EL CAUCE DEL RÍO ICHU” tiene la finalidad de contestar la pregunta ¿De qué manera influyen las estructuras fluviales de concreto para la reducción de socavamiento en el cauce del río Ichu? co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huiza Soto, Miguel Angel, Ventura Huaman, Dennis Oliver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socavamiento
Modelos físicos
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description El presente trabajo de investigación “ESTRUCTURAS FLUVIALES DE CONCRETO PARA LA REDUCCIÓN DE SOCAVAMIENTO EN EL CAUCE DEL RÍO ICHU” tiene la finalidad de contestar la pregunta ¿De qué manera influyen las estructuras fluviales de concreto para la reducción de socavamiento en el cauce del río Ichu? como problema general, con el objetivo de determinar la influencia de las estructuras fluviales de concreto para la reducción de socavamiento en el cauce del río Ichu. Probando la hipótesis “Las estructuras fluviales de concreto influyen significativamente en la reducción de socavamiento en el cauce del río Ichu. Estudiando la variable independiente: Estructuras fluviales de concreto y la variable dependiente de socavamiento. Para probar dicha hipótesis se utilizó la investigación aplicada de nivel explicativo considerando un grupo experimental y un grupo control. La medición del post test y manipulación de la variable independiente ha permitido probar que las estructuras fluviales de concreto influyen significativamente en la reducción de socavamiento en el cauce del río Ichu, a través de la réplica realizada se logró probar que las estructuras fluviales de concreto de diversos tamaños y formas influyen en la reducción de la velocidad y por el cual disminuye el socavamiento del cauce del río Ichu. Los instrumentos de observación como cámara fotográfica y libreta de notas para recolectar la información en el proceso de exploración, así como los instrumentos de medición para estructuras fluviales de concreto (Escalímetro), para la socavación en Flujo: Modelo Físico a escala 1/60 de lecho fijo no distorsionado y equipo de medición de velocidades de flujo superficial fueron fundamentales. También se utilizaron los instrumentos de descripción para Estructuras Fluviales de concreto (EFC): SketchUp, AutoCAD, Civil3D. Para Socavación por Flujo: AutoCAD, Civil3D, OpenFOAM, Ansys. Los cuales fundamentan los resultados de la investigación.
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Para probar dicha hipótesis se utilizó la investigación aplicada de nivel explicativo considerando un grupo experimental y un grupo control. La medición del post test y manipulación de la variable independiente ha permitido probar que las estructuras fluviales de concreto influyen significativamente en la reducción de socavamiento en el cauce del río Ichu, a través de la réplica realizada se logró probar que las estructuras fluviales de concreto de diversos tamaños y formas influyen en la reducción de la velocidad y por el cual disminuye el socavamiento del cauce del río Ichu. Los instrumentos de observación como cámara fotográfica y libreta de notas para recolectar la información en el proceso de exploración, así como los instrumentos de medición para estructuras fluviales de concreto (Escalímetro), para la socavación en Flujo: Modelo Físico a escala 1/60 de lecho fijo no distorsionado y equipo de medición de velocidades de flujo superficial fueron fundamentales. 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