La enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de CEBA, Chincha, año 2021
Descripción del Articulo
Título: La enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de CEBA, Chincha, año 2021, tiene como objetivo: determinar el grado de relación existente entre la enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, en estudiantes de CEBA de la pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza remota Desarrollo de habilidades Comprensión lectora. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Título: La enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de CEBA, Chincha, año 2021, tiene como objetivo: determinar el grado de relación existente entre la enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, en estudiantes de CEBA de la provincia de Chincha, año 2021. Metodología: tipo cuantitativo, descriptivo y transversal de nivel correlacional y de diseño no experimental. Utilizó la técnica de Observación y Encuesta, teniendo como instrumentos el “Cuestionario sobre percepción de educación remota” y la “Ficha de valoración de habilidades de comprensión lectora”. Se trabajó con una muestra no probabilística y voluntaria, conformada por 20 estudiantes. Resultados: La variable enseñanza remota es calificada por el 95% de los casos como “muy eficaz-eficaz” ; para la variable habilidades de comprensión lectora, el 95% de los casos se ubica en el rango “logro destacado – logro previsto”, estos resultados determinaron una correlación de 0,751, considerada positiva –muy fuerte, lo cual implica que la eficacia de la enseñanza remota se relaciona significativamente con el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes del ciclo intermedio de CEBA en la provincia de Chincha, año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).