La enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de CEBA, Chincha, año 2021

Descripción del Articulo

Título: La enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de CEBA, Chincha, año 2021, tiene como objetivo: determinar el grado de relación existente entre la enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, en estudiantes de CEBA de la pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Motta Paucar, Lucy Elena, Moreyra Salcedo, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza remota
Desarrollo de habilidades
Comprensión lectora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Título: La enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de CEBA, Chincha, año 2021, tiene como objetivo: determinar el grado de relación existente entre la enseñanza remota y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, en estudiantes de CEBA de la provincia de Chincha, año 2021. Metodología: tipo cuantitativo, descriptivo y transversal de nivel correlacional y de diseño no experimental. Utilizó la técnica de Observación y Encuesta, teniendo como instrumentos el “Cuestionario sobre percepción de educación remota” y la “Ficha de valoración de habilidades de comprensión lectora”. Se trabajó con una muestra no probabilística y voluntaria, conformada por 20 estudiantes. Resultados: La variable enseñanza remota es calificada por el 95% de los casos como “muy eficaz-eficaz” ; para la variable habilidades de comprensión lectora, el 95% de los casos se ubica en el rango “logro destacado – logro previsto”, estos resultados determinaron una correlación de 0,751, considerada positiva –muy fuerte, lo cual implica que la eficacia de la enseñanza remota se relaciona significativamente con el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes del ciclo intermedio de CEBA en la provincia de Chincha, año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).