PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 252 DE LIRCAYCCASA ANGARAES - HUANCAVELICA.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito describir y proponer un programa para fortalecer las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 de Lircayccasa de Angaraes – Huancavelica. La metodología empleada en este trabajo se basa en el método descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Riveros Cayetano, Graciela Bety, Eulogio Huamán, Nilda Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1870
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
asertividad y proceso de socialización.
Segunda Especialidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito describir y proponer un programa para fortalecer las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 de Lircayccasa de Angaraes – Huancavelica. La metodología empleada en este trabajo se basa en el método descriptivo, consistente en la descripción de los datos obtenidos a través del instrumento de lista de cotejo aplicado a 15 estudiantes de dicho año. Los datos procesados y analizados nos indican que se evidencia niveles bajos en el desarrollo de las habilidades sociales por diversos factores, los mismos que se intentarán mejorar a través de la planificación de un programa y de actividades permanentes en aspectos bio, psico afectivos. Sobre esta base se propone un conjunto de actividades tendientes a fortalecer las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).