Los juegos lógicos en la enseñanza de la matemática en niños de 3 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la incidencia de los juegos lógicos en desarrollar el actuar y pensar matemáticamente en niños de tres años. En la elaboración de la propuesta pedagógica se busca que a través de los juegos lógicos los niños aprendan matemáticas; puesto que los ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1258 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Lógicos Enseñanza |
| Sumario: | El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la incidencia de los juegos lógicos en desarrollar el actuar y pensar matemáticamente en niños de tres años. En la elaboración de la propuesta pedagógica se busca que a través de los juegos lógicos los niños aprendan matemáticas; puesto que los niños presentan ciertas dificultades en el desarrollo de las matemáticas, esta situación queda en evidencia cuando se analiza las habilidades de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).