Técnicas de pintura para desarrollar la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 añosde una IE de Huamancaca Chico, Chupaca–Junín

Descripción del Articulo

Su fin fue establecer que las técnicas de pintura influyen en el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Virgen del Carmen de Huamancaca Chico,Chupaca,Junín, 2022. La metodología fue aplicada, de nivel explicativo, se empleó eldiseño pre expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orcon Lara, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación visomotora
Motricidad facial
Motricidad fonética
Motricidad gestual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Su fin fue establecer que las técnicas de pintura influyen en el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Virgen del Carmen de Huamancaca Chico,Chupaca,Junín, 2022. La metodología fue aplicada, de nivel explicativo, se empleó eldiseño pre experimental con pre test y post test. Se trabajó con 25 niños, se usó la observación, y su instrumento fue el test de evaluación. Entre los resultados, antes de que se apliquen los talleres, se encontró que el 20% de los alumnos presentaron un nivel malo respecto a la motricidad fonética, mientras que un 68% presentó un nivel regular, a diferencia de un 12% que presentó un nivel bueno en relación a su motricidadfonética. Luego de la aplicación de los talleres de pintura a los 25 niños, obteniéndoseque el 100% si llegó a mejorar su psicomotricidad fina, el pvalor fue de 0.00. La mediadel pre test fue de 59.9 y del post fue de 75.9, concluyendo que los estudiantes obtuvieron mejores puntajes, ello gracias a la aplicación de las técnicas de pintura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).