Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado "Trascendencia del pensamiento pedagógico de Carlos Castillo Ríos en la actualidad peruana", es un planteamiento pedagógico, un aporte teórico y práctico, fruto de la educación política; sin esta orientación pedagógica científica, no habría comprensión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Taipe, Teófilo, Taipe Laura, Nelson Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/520
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carlos Castillo Ríos Trascendencia del pensamiento
Trascendencia de la pedagogía
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado "Trascendencia del pensamiento pedagógico de Carlos Castillo Ríos en la actualidad peruana", es un planteamiento pedagógico, un aporte teórico y práctico, fruto de la educación política; sin esta orientación pedagógica científica, no habría comprensión dialéctica de la problemática educativa peruana. Una educación en esencia de carácter revolucionario, debe estar al servicio de la clase obrera y del pueblo; en la actualidad se debe reorientar la educación, solucionar el problema educativo en el Perú en términos generales implicaría todo un proceso mayar de transformación y demolición de lo viejo, pero las experiencias en los países como Rusia y China nos demostraron y enseñaron el camino a seguir para implantar un Perú nuevo construyéndolo desde ahora, difundiendo la ideología del marxismo desde las aulas escolares. Llegando a una explicación desde una perspectiva internacional y proseguir con el pensamiento pedagógico; para ello se tomo el objetivo de interpretar la trascendencia del pensamiento pedagógico de Carlos Castillo Ríos en su Libro "La educación en China" para el contexto peruano. Cuya hipótesis se planteó, fue el siguiente formular textualmente la hipótesis; el pensamiento de Carlos Castillo Ríos tiene trascendencia en la realidad peruana actual por su orientación innovadora". Para el presente estudio se utilizó el método dialectico; utilizando ficha de análisis de contenido; "El maestro, plantea la necesidad de la educación política, con un contenido ideológico revolucionario, sustentado en la concepción científica del mundo, el maierialismo dialectico, en la necesidad de su aplicación a la realidad peruana, en el terreno de la educación para impulsar una pedagogía científica al servicio del pueblo, que imponga la necesidad de la participación activa en la pugna de las clases sociales en función de la transformación revolucionaria de la sociedad".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).